El Govern de la Nau se está planteando la posibilidad de peatonalizar la plaza del Ayuntamiento todos los domingos, y no solo uno al mes como hasta ahora sucedía. El concejal de Espai Públic, Carlos Galiana, ha admitido que la posibilidad "está sobre la mesa" debido al éxito de las iniciativas que se han llevado hasta ahora.

"Es verdad que está encima de la mesa cerrar la plaza todas los domingos, pero eso comportaría desviar las líneas de la EMT, mantener el dispositivo especial de la Policía Local, pero es cierto que lo estamos pensando porque la la plaza siempre está llena de gente", ha señalado esta mañana Galiana.

Como responsable también del área de Comercio, Carlos Galiana asegura que este tipo de medidas favorecen a los comercios. "La gente que va en coche no para a comprar, la que va a pie sí que lo hace, porque para en los escaparates y va a un ritmo más pausado", ha señalado el edil de Compromís.

Galiana ha reiterado que es "una cuestión que está encima de la mesa, pero hay que ajustarlo, porque está funcionando". Lo cierto es que el Ayuntamiento aprovecha el último domingo de cada mes cierra la plaza del Ayuntamiento al tráfico de 8 a 20 horas para organizar actividades, lo que favorece la afluencia de vecinos. 'De l'Horta a la Plaça', una feria animalista, otra sobre movilidad, una fiesta por la igualdad de género o una feria de libros han sido algunas de las iniciativas llevada a cabo.