La ola de frío no llegó a dejar la esperada nieve en Valencia, pero la fuerte lluvia y las rachas de viento complicaron el día a miles de vecinos. El temporal se comió las playas de la ciudad, mientras que las difíciles condiciones obligaron a cerrar nueve jardines para evitar que los ciudadanos sufrieran daños por caídas de ramas o árboles. También se produjeron desprendimientos en algunos barrios y pequeñas inundaciones.

De nuevo los vecinos de la urbanización La Casbah, en la Devesa del Saler, vivieron todo el día pendientes del fuerte oleaje en la playa de La Garrofera, que literalmente desapareció. El mar impactó de nuevo con violencia contra el maltrecho paseo marítimo de este pequeño núcleo habitado pegado a la costa y el agua llegó a colarse en los jardines de las viviendas más próximas. En el Puerto de Valencia se llegaron a registrar olas de hasta 5,3 metros de altura, una magnitud que no se conocía desde hace casi un cuarto de siglo. La amplia playa de la Malva-rosa también se inundó por completo, dejando una imagen insólita en el paseo marítimo.

Mientras, la concejala delegada de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Soriano, decretó el cierre provisional de los parques y jardines de la ciudad que disponen de valla a su alrededor «por el riesgo derivado de las fuertes rachas de viento». Los parques y jardines que acotaron sus puertas por esta circunstancia meteorológica son los de Monforte, Polifilo, Marxalenes, Benicalap, Ayora, Orriols, Parque del Oeste, La Rambleta y Viveros.

Árboles caídos

En el centro de la ciudad se contabilizó la caída de un árbol en la calle de Navarro Reverter, debido al intenso viento que sopló en la ciudad. El desplome causó desperfectos en varios vehículos aunque no provocó daños personales.

En Valencia se registraron rachas de viento que a las 11.40 horas alcanzaron los 61 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La Policía Local informó también de la caída de otro árbol, sobre las 13.23 horas, en la intersección de las calles Ibiza y Baleares, que afectó a tres vehículos pero que tampoco ha causado daños personales. En la calle Campoamor con Músico Ginés se desprendieron grandes ramas de una palmera, que cayeron sobre los vehículos aparcados.

Alrededor de las 20:40 horas, el centro de gestión de tráfico de Valencia informaba del corte de dos carriles al tráfico en la avenida Primado Reig desde la calle Bilbao hasta Luis Mayans por la caída de una palmera. Una hora antes se cayó un árbol en la avenida de la Plata que provocó pequeñas retenciones de tráfico.

También, un vehículo se quedó parado en el paso inferior de la avenida Hermanos Machado, que fue retirado en apenas 20 minutos.

Mientras, en el barrio de Malilla, una parte de un toldo exterior del pabellón polideportivo del distrito se desplomó por la tarde. Según fuentes de la Policía Local de Valencia, las rachas de viento y la lluvia provocaron la caída de parte de la estructura de protección de este polideportivo, situado en la calle Joaquín Benlloch, sin que se produjeran daños personales.