La concejala de Bienestar Social, Consol Castillo, ha anunciado la creación de un centro de día para las personas sin techo, un lugar en el que puedan ducharse, tener una taquilla, ver la tele o recibir orientación para reintegrarse a la vida normal. Castillo ha explicado que esta idea está en fase muy inicial y que su intención es materializarla en los presupuestos de 2018.

La concejala ha hecho un balance de la ola de frío sufrida en Valencia y ha asegurado que las 170 plazas que tiene reservadas el consistorio en Casa Caridad, el centro San Juan de Dios y el Centro de Baja Exigencia del Carmen, nunca se han cubierto en su totalidad, es decir, que ha sobrado espacio. Y no porque no hubiera personas en la calle, sino porque la mayoría de ellas rechazan la ateción que les ofrece, afirma.

Es más, aseguró que el trabajo que realizan las ONGs es muy elogiosos, pero advirtió de que pueden encontrarse con gente agresiva, por lo que cree que hay que dar una respuesta profesionalizada.

En ese contexto, Castillo ha anunciado la próxima creación de un centro de día para personas sin techo, es decir, se habilitará un local municipal donde aquellas personas que no aceptan los albergues, puedan ir a ducharse, ver la tele, dejar sus enseres personales y recibir asistencia para su vuelta a la normalidad. Sería un local pequeño con 15 o 20 plazas, que podría incluirse en los presupuestos de 2018.