La Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) renovará por completo sus sistemas de seguridad para actualizarlos y mejorarlos después de 18 años de actividad con unos elevados niveles de eficiencia. La inversión, que afectará a las cámaras de vigilancia, los circuitos cerrados de televisión o los accesos al recinto, se elevará a 456.000 euros en un contrato de dos años. Según explicó el director general de Cacsa, Enrique Vidal, los sistemas actuales tienen entre 16 y 18 años de antigüedad y su funcionamiento es óptimo, pero en este tiempo la tecnología ha avanzado en todos los campos y es conveniente actualizar e incorporar nuevos medios. En principio, los edificios afectados serán l´Hemisféric, l´Umbracle y el Museo Príncipe Felipe. En estos emblemáticos recintos se renovarán las cámaras de vigilancia, los circuitos cerrados de televisión, habrá nuevos sistemas de detección de intrusos y se mejorarán los controles de acceso, centralizando la información y las incidencias.

Vidal explicó, además, que los clientes exigen cada vez más servicios que hasta ahora no podían ofrecer, como por ejemplo sistemas de geolocalización. «Se trata de renovar todos los sistemas y añadir lo último que ha salido al mercado», dijo. Para llevar a cabo este proyecto Cacsa realizará una inversión cercana al medio millón de euros, concretamente 456.000, en un contrato a dos años. De este montante global, unos 380.000 euros se destinan directamente a equipos y tecnología, y el resto hasta 400.000 euros será para el contrato de mantenimiento. Los restantes 56.000 euros del contrato serán para renovar el mantenimiento dos años más, de manera que la cobertura del contrato será de cuatro años, recalcó Vidal.

La idea es que los trabajos se realicen dentro de este mismo año. La Ciudad de las Artes y las Ciencias es en la actualidad el primer referente cultural y turístico de Valencia, y uno de los espacios más visitados de España.