Un año más, miles de jóvenes han disfrutado hoy de una fiesta ya tradicional en el calendario universitario. Esta vez, el festival Paellas se celebra en la Marina Sur de València y acoge a alrededor de 27.000 estudiantes. La cifra de asistencia va aumentando cada año. En 2015 reunieron a 20.000 personas y el año pasado fueron 25.000 jóvenes los que asistieron a esta cita. Según la organización del evento, Paellas Universitarias de València se ha convertido en el mayor evento en Europa destinado a la comunidad universitaria. La jornada festiva ha comenzado a las 12 de la mañana y 20 grupos de música y DJ han sido los encargados de ambientar el lugar durante ocho horas.

Este festival acoge a estudiantes de todas las universidades y centros de estudios superiores de la ciudad y alrededores. La tradición que acompaña a esta fiesta, celebrada año tras año, consiste en que los estudiantes de cada carrera visten una camiseta representativa con una frase relacionada con sus estudios.

En cuanto a la seguridad en el recinto, el dispositivo se ha reforzado este año con más de 250 integrantes que se encargan de controlar los accesos al recinto y de la seguridad durante todo el evento. Además, el festival también ha incorporado un amplio equipo sanitario, con el personal médico y de enfermería, ambulancias y hospital de campaña, un dispositivo que también duplica los efectivos de la edición anterior.

Conciertos

Les Castizos, Space Elephants, Maikel Delacalle, Lara Taylor o Mystic Dj son algunos de los artistas que completan un cartel musical variado para todos los gustos (rock, pop, hip hop, indie, ska, reggae?).

El programa musical se ha desarrollado durante más de ocho horas ininterrumpidas de música en dos escenarios simultáneos. Como característica novedosa de esta edición, el recinto ha contado con pequeños escenarios itinerantes para convertir todo los rincones de la Marina Sur en una macrofiesta.