06 de junio de 2017
06.06.2017

El ayuntamiento contrata a 400 jóvenes durante un año

El plan Avalem Jove Plus, presentado por Sandra Gómez, tiene un presupuesto de nueve millones

06.06.2017 | 07:57
El ayuntamiento contrata a 400 jóvenes durante un año

El programa «Avalem Jove Plus», impulsado por la Generalitat a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), permitirá al Ayuntamiento de València contratar durante un año a 400 jóvenes desempleados de la ciudad y ofrecerles, a través de diferentes categorías profesionales, una oportunidad para integrarlos en el mercado laboral. Así lo han indicado este lunes el secretario autonómico de Empleo y director del Servef, Enric Nomdedéu, y la concejala de Desarrollo Económico y Empleo en el Ayuntamiento de València y primera teniente de alcalde, Sandra Gómez, en la rueda de prensa que ofrecieron ayer para hablar de la aplicación de dicho programa en la capital valenciana.
Nomdedéu señaló que este plan contempla «ayudas a la contratación» destinadas a «ayuntamientos, mancomunidades y diputaciones provinciales» con el fin de «mejorar el empleo de menores de 30 años, facilitar la primera experiencia laboral y poner en valor el talento joven», así como para «consolidar la recuperación económica de la Comunitat Valenciana».

Por medio de «Avalem Jove Plus» el Ayuntamiento de València recibe una ayuda de 8 millones de euros que se suman a la aportación de 1 millón de euros que hace el consistorio con capital propio. «Son 9 millones de euros dirigidos a crear 400 contratos laborales», afirmó Sandra Gómez. Los contratos que impulsa este programa, financiado a través de fondos europeos, tienen una duración de entre siete y doce meses, frente a los tres meses de duración que ofrecían los contratos del anterior Gobierno, con el fin de ofrecer a sus beneficiarios «tiempo suficiente para adquirir experiencia profesional». Gómez valoró el impacto económico" que puede tener en la ciudad esa contratación, dado que se estima que «cada euro que se invierte tiene 8 euros de repercusión».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook