17 de junio de 2017
17.06.2017

«Parla amb Joan Ribó» responde casi 6.000 comunicaciones

Este servicio que cumple dos años ha gestionado el 40% de comunicaciones y remitido el resto a concejalías

17.06.2017 | 04:15

El servicio del Ayuntamiento de València «Parla amb Joan Ribó» ha recibido un total de 5.892 comunicaciones en dos años, que se distribuyen en 2.105 desde junio de 2015 hasta mayo de 2016 y 3.787 en el periodo comprendido entre junio de 2016 y mayo de 2017. Los meses de marzo, mayo y febrero de 2017 fueron en los que más comunicaciones se recibieron, con 521, 437 y 426 respectivamente.
«Parla amb Joan Ribó» se creó en junio de 2015 con el fin de establecer vías directas de comunicación del alcalde con la ciudadanía a través de una cuenta de correo electrónico, si bien fue el 3 de julio cuando formalmente se organizó, según informaron desde el ayuntamiento.

La dirección electrónica fue la más utilizada, pero también llegaron quejas, sugerencias, opiniones y propuestas a través del Registro General, por correo ordinario y de forma presencial, «para -según ha indicó el alcalde- tener una mejor ciudad para vivir».

Ribó expresó su reconocimiento al trabajo de todos los que componen el equipo del Ayuntamiento y aseveró que «la respuesta a la ciudadanía ha sido posible gracias a la colaboración de todos y cada uno de los concejales que componen el equipo de Gobierno, de sus asesores y funcionarios».

También apreció la «generosa actitud de todos los concejales, pero especialmente, la colaboración de la Concejalía de Movilidad Sostenible, por sus respuestas pedagógicas, cercanas a la ciudadanía, comprensivas con las quejas y abiertas a las sugerencias».

Las mujeres participan más
En cuanto a la distribución por sexo, las mujeres enviaron 2.865 comunicaciones, lo que supone el 49% del total, frente a las 2.639 de los hombres, que son el 45%. El resto, que son 388, fueron remitidas por asociaciones, entidades o colectivos.

Según explicaron fuentes del ayuntamiento, desde «Parla amb Joan Ribó» se han gestionado de forma directa 2.332 comunicados (el 40%) y, en función de los temas tratados, se han trasladado a las concejalías correspondientes para su gestión, tramitación, valoración o conocimiento.

La Concejalía de Medio Ambiente y Cambio Climático recibió 777, un 13% del total; Movilidad Sostenible y Espacio Público, 633, un 11%, y en tercer lugar, Alcaldía, con 605, que supone el 10%.

Poblats Marítims, en cabeza
Del total de 5.892 comunicaciones, 1.953 detallan el distrito o barrio al que se refieren; el resto, 3.939, no lo concretan y por su temática no se pueden situar territorialmente. De las 1.953 con ubicación, el distrito del que más han llegado es Poblats Marítims, con un 13%; seguido de Ciutat Vella, con un 11%, y Quatre Carreres con un 9%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Las artes visuales entran en la escuela

El ayuntamiento busca a nueve artistas o grupos artísticos para acercar la creación contemporánea...

Sanidad inicia otra campaña de divulgación para la época crítica del mosquito tigre

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de València inició ayer una campaña de información y...

Se reanudan las visitas al parque natural con seis rutas diferentes

Se reanudan las visitas al parque natural con seis rutas diferentes

Los itinerarios recorren la historia, la naturaleza de la devesa y del lago e incluso el...

Las obras de la A-3 complicarán los accesos a València a partir de mañana

Las obras de la A-3 complicarán los accesos a València a partir de mañana

Xirivella edita un vídeo y un dossier para advertir a sus vecinos de los cortes, mientras la...

Entidades ecologistas registran 16 nuevas especies de insectos en l´Albufera

Entidades ecologistas registran 16 nuevas especies de insectos en l´Albufera

En el listado se incluyen arañas, moscas, abejas, saltamontes y mariposas nocturnas

José Benavent: "A València aún le queda recorrido turístico, pero estamos llegando al límite"

José Benavent: "A València aún le queda recorrido turístico, pero estamos llegando al límite"

«Queremos que vengan más turistas, pero turistas que gasten más y no saturen el espacio público»