Bioparc València ha empezado el curso escolar en esa gran aula de naturaleza en abierto con el nacimiento de una cría de cebra. Es la tercera que nace este año en el parque y con ella son ya 7 los integrantes del grupo reproductor que habita en la sabana del parque.

Este año el Departamento de Educación de Bioparc València ha preparado el nuevo curso escolar, que comenzó ayer, con muchas novedades y manteniendo su compromiso como centro de referencia en ocio formativo. Se mantienen los precios de la visita desde el curso 2012/13 y el educador gratis en todas las actividades escolares al parque.

Dentro de la amplia oferta de actividades y talleres destaca la tarifa más económica para visitar el parque: 12,50€ por alumno y que todos los escolares que acuden con el colegio pueden volver gratuitamente con su familia, convirtiéndose en "expertos guías", tomando ellos el importe rol de educadores de su entorno. Y en la oferta de talleres se incluyen novedades como el exitoso "Biosuper" que enseña a los más pequeños aspectos relativos a la compra y consumo responsable de productos.

Todas las actividades educativas son desarrolladas por los biólogos y docentes y están basadas en los contenidos del currículo oficial de la Comunitat Valenciana y adaptadas a cada etapa educativa. La comunicación es muy importante durante el curso escolar, por ello el primer y tercer jueves de cada mes, de septiembre a junio, el Departamento de Educación se reúne con profesores en "los encuentros con el profesorado" que consiste en una visita al parque y una puesta en común para comentar las necesidades y sugerencias a fin de que la visita con los escolares sea lo más satisfactoria posible. Y los docentes que asisten pueden solicitar el Carné Anual Docente (CAD).

Otra novedad de este curso es la nueva web, donde de forma más sencilla y accesible se puede acceder a todo el contenido de la nueva oferta escolar descargando la guía didáctica. Además, los profesores pueden utilizar en sus clases los recursos educativos en forma de fichas de trabajo basadas en los contenidos del currículo oficial y las actividades de Bioparc. También se puede solicitar recibir el boletín educativo que se edita periódicamente y solicitar la asistencia a los encuentros con el profesorado. El público puede acceder a las actividades familiares, las escuelas de verano, la oferta para celebrar cumpleaños, el calendario de actividades y la actividad "días sin cole".

Bioparc es un gran centro educativo sumergido en un entorno que recrea algunos de los hábitats salvajes más bellos y amenazados y ofrece una formación que incorpora aprender y entender el concepto de las 3 Rs, reducir, reutilizar, reciclar, fomenta una actitud responsable, de apreciación y de respeto por el medio ambiente y de empatía con el mundo animal.

Y los fines de semana de este mes, el domingo 1 y todos los días del 6 y hasta el 15 de octubre, se puede visitar el parque por un precio único de 16+1 euros con la promoción de Biodías. Una iniciativa comprometida con la conservación de especies amenazadas, ya que cada visitante dona 1 euro para su conservación a través de la Fundación Bioparc.