El Ayuntamiento de València va a habilitar una nueva zona de socialización de perros en el distrito de Algirós. «Esta nueva actuación de la concejalía de Parques y Jardines, además de suponer una nueva dotación para los propietarios de perros y sus mascotas, hará más habitables y acogedoras las zonas ajardinadas existentes en la calle Músico Ginés, en el barrio de Aiora, junto al Palacete de la Universidad Popular. La actuación mantendrá el arbolado existente y aumentará el número de plantas tapizantes y aromáticas en los macizos ajardinados. Además, colocaremos un pavimento filtrante especial en las zonas interiores para peatones», explicó la concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano.

La actuación será sobre una superficie de 1.576,23 m2. Actualmente el proyecto está publicado para la licitación en la web de valencia.es en plazo de presentación de propuestas hasta el plazo del 15 de noviembre. Se estima un plazo de ejecución de 2 meses.

El arbolado prácticamente se mantendrá la existente, sólo se plantea la retirada de cuatro chopos situados en los macizos de la zona central y la colocación en su lugar de cinco Greville robustas y margallón provenientes del trasplante de las gradas de hormigón.