06 de noviembre de 2017
06.11.2017

Impulsan un certamen de dibujo y relato para que los escolares describan a sus abuelos

«Abuelo/a, tengo que contarte» es el lema de la campaña para demostrar la importancia de los abuelos

05.11.2017 | 23:53
Impulsan un certamen de dibujo y relato para que los escolares describan a sus abuelos

«Abuelo/a, tengo algo que contarte» es un certamen impulsado por el Ayuntamiento de València con el objetivo de dar visibilidad y poner en valor a la figura de la persona mayor en la comunidad educativa. La campaña consiste en la realización de un certamen de dibujo y uno de relatos cortos, donde alumnos de varios colegios de la ciudad muestran la importancia que tienen sus abuelos en las diferentes etapas de su vida.

Mediante los dibujos y relatos, los alumnos tienen la posibilidad de exponer cómo perciben a sus abuelos y abuelas, expresando sus emociones y sentimientos de una forma original, con creatividad e imaginación. Entre los objetivos de este certamen se encuentra favorecer la educación del alumnado en relación a la persona mayor. Por ello, se pretende valorizar la figura del abuelo y abuela a través de la creatividad de cada niño y niña. La campaña pretende potenciar la educación emocional de los alumnos y alumnas y que tomen conciencia del significado y el valor que tienen las personas mayores para ellos, además de potenciar el acercamiento generacional.

En esta primera edición han participado tres colegios de la ciudad: C. San Pedro Pascual, CEIP Luís Guarner i E.I. Ciudad Jardín. Se han recogido un total de 429 trabajos que serán expuestos públicamente en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de València desde hoy hasta el miércoles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook