13 de noviembre de 2017
13.11.2017

Finaliza una semana llena de actos culturales, saludables y festivos

La Semana de las Personas Mayores culminó con una gran fiesta en la plaza del Ayuntamiento

13.11.2017 | 04:15
Finaliza una semana llena de actos culturales, saludables y festivos

La 34ª Semana de las Personas Mayores, organizada por la Concejalía de Personas Mayores del Ayuntamiento de València, finalizó el sábado con un espectacular evento abierto al público en la Plaza del Ayuntamiento. Los mayores de nuestra ciudad han podido disfrutar de una gran variedad de actividades culturales, saludables, formativas, intergeneracionales, festivas y, sobre todo, abiertas a toda la ciudadanía. De este modo, en las actividades llevadas a cabo durante toda la semana han participado más de 7.000 personas,

La semana se inauguró el pasado lunes con el homenaje a «les nostres Millors Persones Majors» en el Salón de Cristal del Ayuntamiento. En el acto la concejala de Personas Mayores, Sandra Gómez, dio el pistoletazo de salida de la semana y destacó que para esta edición «queremos que todas las actividades sean abiertas y por eso la Plaza del Ayuntamiento se va a convertir esta semana en el epicentro de actividades abiertas y gratuitas para todas las personas mayores de la ciudad», como así fue durante varios días.

Después, la concejala homenajeó en el acto a cuatro personas mayores por su gran aportación social y cultural durante toda su trayectoria profesional. Los galardonados de este año fueron José Luís Almela y Evaristo Soto, representantes de las secciones de Jubilados y Pensionistas de UGT y CCOO, Julita Díaz, artista valenciana y Paco Fenollosa, Presidente de Honor del Levante UD.

Durante la semana, las personas de la ciudad también pudieron disfrutar de actos de carácter cultural. El Teatro Olympia acogió dos representaciones, «La Jaula de Grillos» y «Por fin, el bueno de Sancho es gobernador», representada por el grupo ganador del concurso de teatro «Majors a Escena». También realizaron una obra teatral en el Ateneo Mercantil los componentes del Grupo de Teatro Municipal de las Personas Mayores. Alrededor de 2.000 personas disfrutaron de estos actos.

Para dar ritmo musical a la semana, se realizaron en el Palau de la Música el XIV Encuentro de Corales y Rondallas y el concierto de la Banda Municipal de València, con la participación de más de 3.000 personas.

Como eventos formativos, el Ayuntamiento de València organizó dos conferencias abiertas a todas las personas mayores que quisieron asistir en el Salón Sorolla del Ateneo Mercantil: «Abordaje de la fragilidad». Y una conferencia sobre el sistema público de pensiones, impartida por los sindicatos UGT y CCOO.

Actividades deportivas

Este año, como novedad, se realizaron diversas actividades para todas las personas mayores en la Plaza del Ayuntamiento.

De este modo, los mayores de la ciudad pudieron realizar actividades físicas como gimnasia, yoga o baile en línea durante dos días seguidos. Alrededor de 900 personas mayores se reunieron cada día en la plaza para practicar deporte todos juntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Ribó asevera que su gobierno ejecuta más presupuesto que el anterior del PP

Desde el consistorio responden a las críticas y aseveran que llevan 55 millones gastados en 2017

Los vecinos de Natzaret piden que se se reparen sus aceras

Los vecinos de Natzaret piden que se se reparen sus aceras

No entienden por qué un lugar con tantas necesidades se ha quedado fuera del proyecto que engloba...

Per un túnel passant que respecte el patrimoni

Per un túnel passant que respecte el patrimoni

L'eix passant ferroviari de València és una infraestructura important per a la ciutat que...

Denuncian las «deficientes» obras en Músico Chapí

Denuncian las «deficientes» obras en Músico Chapí

La Asociación de Vecinos Devesa-Font de Sant Lluís denuncia que, tras sufrir durante más de un año...

Riba-roja reclamará a Renfe que reponga los restos de la muralla norte de Valencia la Vella

Riba-roja reclamará a Renfe que reponga los restos de la muralla norte de Valencia la Vella

Parte del yacimiento visigodo fue arrasado en los años 70 para la construcción de la antigua línea...

Larga vida a los residuos

Larga vida a los residuos

La economía circular busca hacer infinita la vida de botellas, plásticos y papel para que vuelvan...