El concejal del PP en el Ayuntamiento de València, Félix Crespo, se pronunció ayer después de conocer los datos de policías disponibles durante el pasado fin de semana en las unidades de distrito de la Policía Local. «Es muy preocupante ver en que han quedado las unidades de distrito de la Policía Local después de la cacareada reestructuración de cuerpo, dónde se anunciaba una optimización de los agentes cuando en realidad ha ocurrido todo lo contrario», dijo el edil popular.

Félix Crespo apuntó como ejemplos el personal disponible en alguna de las unidades: «El pasado fin de semana la 1ª Unidad de Distrito contó con dos patrullas por turno para atender los servicios de todo el centro de la ciudad. La 4ª Unidad que abarca el distrito de Abastos y da cobertura a nueve barrios disponía el pasado domingo de tan sólo un agente. Por su parte, la 6ª Unidad de Distrito contó con tres patrullas por turno para dar servicio a los 13 barrios del distrito de Exposición, misma cantidad de agentes que en la 3ª Unidad para atender a los barrios del Distrito de Patraix».

El concejal popular indicó que muchos distritos comprenden poblaciones superiores a los 50.000 habitantes y dejar cuatro policías de servicio los fines de semana en cada uno de ellos «es prácticamente dejar sin policía a la ciudad».