El pasado jueves, día 14 de diciembre, el Salón de Cristal del Ayuntamiento acogió el acto de entrega de los premios de tarjetas navideñas de los centros de Día de personas mayores. La concejal, Sandra Gómez, fue la encargada de entregar los premios a los finalistas de esta edición. Además, hay que tener en cuenta que la postal ganadora será utilizada por la concejalía de Personas Mayores para felicitar las fiestas navideñas a todas las entidades e instituciones de València.

Alicia Comes Martínez resultó ser la ganadora de esta segunda edición del concurso de postales navideñas para personas mayores de la ciudad. Mientras tanto, el segundo premio del concurso lo recibió Francisca Amparo García Mura, usuaria del Centro de Día Municipal para Personas Mayores Dependientes de Arniches. Y la tercera posición la consiguió Francisco Igual Alandete. Este año, como novedad, se entregó un premio con categoría especial de redes sociales. De este modo, la postal que más votos obtuvo a través de la red fue de Jesús Raga Perales.

Los componentes del jurado, encargado de seleccionar las tarjetas finalistas, fueron Rosa Albero Soriano, Técnica de Comunicación Gráfica del Ayuntamiento de València y Cristóbal Toledo Bueno, Periodista de El Mundo.

Sandra Gómez comenzó el acto agradeciendo la participación a todas las personas mayores que habían realizado una postal. Además, no quiso olvidarse del importante papel que realizan los presidentes de los Centros Municipales de Actividades de Personas Mayores.

«Gracias por apoyarnos, por dar difusión y por dar ese espacio de participación, de creatividad y desarrollo de talento, para que nuestras personas mayores se puedan expresar», añadió. Además, señaló que «desde el Ayuntamiento queremos favorecer que todas las personas mayores de València tengáis un espacio donde poder desarrollaros y, sobre todo, divertiros. Y que el talento que tenéis no se quede solo en los centros o en vuestros barrios, si no que pueda visibilizarlo toda la ciudad».

Gómez también recordó que entre los objetivos de este concurso se encuentra que «los mayores de nuestra ciudad estén motivados y realicen actividades con las que disfruten, que puedan desarrollar su creatividad y mostrarla a València entera, ya que es un lujo y un privilegio».

La Coral y Rondalla del Centro Municipal de Actividades de Personas Mayores Arrancapins cerró el acto con dos villancicos navideños como son «Noche de Paz» y «El Tamborilero».