Las candidatas a la secretaría general del PSPV-PSOE de València, Maite Girau y Sandra Gómez, registraron ayer sus candidaturas en la sede de la formación. Hasta el próximo día 23 de enero tiene de tiempo para recoger los avales necesarios, un tres por ciento del censo de militantes. De conseguirlo ambas, entrarían en la campaña para decidir quién dirige a los socialistas de la ciudad.

Sandra Gómez fue la más madrugadora y registró su candidatura por la mañana, y explicó que pretende «romper con las malas dinámicas del Partido Socialista» y «acabar con las malas inercias de cuotas y de familias».

En este sentido, Gómez aseguró que su objetivo es lograr que el PSPV-PSOE de la capital valenciana sea un partido «unido» que «entiende la diversidad y la pluralidad de toda su militancia, con agrupaciones y con diferentes sensibilidades».

Sandra Gómez, con su proyecto «La Força per a Guanyar», aseguró que su propuesta se ha hecho «con más fuerza que hace un mes» cuando se dio a conocer «porque cada vez son más compañeros y compañeras los que se suman a este proyecto» y los que «quieren romper con las malas dinámicas del Partido Socialista».

Por su parte, Maite Girau hizo ayer efectiva su candidatura a las 18 horas, acompañada de Laura del Toro y Emili Estornut. La actual concejala de Deportes y Sanidad de València se mostró «satisfecha y muy ilusionada» en su proyecto, el que destacó como una apuesta «plural, diversa y coherente».

El proyecto de Maite Girau concurre bajo el lema «Sigues futur; Suma't a l'equip». La candidata se presenta con el argumento de darle continuidad al proyecto de Pedro Sánchez, emanado del 29 Congreso Federal. Girau aspira a reforzar, modernizar y actualizar la organización política en València del Partido Socialista.