La Asociación de Vecinos de la Fuensanta ha denunciado el estado de dos solares del barrio que en estas fechas están inundados y que generan graves problemas de limpieza en el entorno. Uno de ellos, de titularidad municipal, está justo en el límite con Xirivella y allí proponen construir un gran aparcamiento en superficie para ochocientos o mil vehículos, mientras que el otro, de menor tamaño, está situado en la calle Escultor Salcillo y es de titularidad privada. Proponen, por tanto, una expropiación y la creación de una zona ajardinada.

Según el presidente de la asociación, Ángel Moreno, también hay importantes necesidades en materia de transportes. Una de ellas es el cambio de la línea 70 de la EMT, que ahora pasa por la calle Rey Saud y representa «un peligro para los niños del colegio» que hay en este emplazamiento. Su propuesta es que vuelva de nuevo a entrar por la calle Habana para evitar peligros.

En esa misma línea, pero ya en la calle Escultor Salcillo, Moreno reclama una modificación de la parada del bus para que se acerque a la acera y puedan bajar las personas con menos movilidad.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Vecinos reclama un semáforo para una de las puertas del Hospital General en la calle Padre Esteban Pernet, donde se han producido al menos tres accidentes graves, asegura.

Su carta de peticiones concluye con más atención a la poda de los árboles o al suelo de los bancos. Y es que tiene la sensación de que «al barrio no le hace caso nadie».