Más de 1.000 taxistas se han encontrado esta mañana con que sus taxímetros marcaban por defecto la tarifa 2 propia de los festivos, pese a que el 15 de marzo está marcado en el calendario como laboral. Según ha denunciado la plataforma contra la ley del taxi, muchos han decidido volver a sus casas al ver el error, mientras que otros que han seguido trabajando cobrando de más han sido multados por la policía.

Durante varias horas, según ha denunciado la plataforma, "el caos" se ha apoderado del servicio del taxi, dejando a centenares de ciudadanos. "Nos parece inaceptable lo ocurrido hoy en Valencia con nuestro sector. No sólo no hemos podido dar el servicio que el ciudadano demanda en plenas Fallas, sino que para colmo muchos de mis compañeros se han ido a sus casas multados", ha protestado la presidenta de la Plataforma de Afectados por la Nueva Ley del Taxi, Isabel Segura.

En total, "calculamos que el fallo de hoy en la programación de los taxímetros ha generado pérdidas al sector de más de 150.000 euros", añade la presidenta que además adelanta que van a pedir daños y perjuicios por lo ocasionado en el día de hoy, "ya sea la culpa del programador del sistema o de los técnicos que aprueban el calendario laboral, el taxista sin poder remediarlo ha sido multado y encima ha perdido la recaudación de todo el día", han denunciado.

Segura ha defendido la honradez del sector y ha recordado que "no podemos modificar el taxímetro, está programado para todo el año e, incluso, precintado por la ITV para evitar manipulaciones", al tiempo que defendía que se ha tratado de un error que han sufrido tanto taxistas comos ciudadanos.