El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha declarado, respecto a la concentración de alcaldes frente al Ministerio de Hacienda exigiendo financiación, que «la escenificación que ha hecho Ribó en Madrid es pura propaganda».

Fernando Giner ha criticado a Joan Ribó por «plantarse ante las puertas del despacho de Montoro a sabiendas de que no había cerrada una reunión». «Ribó y sus concejales, como Giuseppe Grezzi, son especialistas en la agitación y la propaganda», ha añadido.

«Ciudadanos exige un trato proporcional para València. No podemos salir agraviados frente a otras ciudades», explicó Giner, quien ha recordado que «si bien los Presupuestos Generales del Estado no son de Ciudadanos, hemos conseguido negociar una serie de medidas fundamentales como la bajada de impuestos para las familias que menos tienen, la subida del 2% para las pensiones mínimas y de viudedad, una semana más para el permiso de paternidad y el complemento salarial para jóvenes, entre otras...».

«La inversión en la Comunitat Valenciana ha aumentado un 26 %, frente al 17 % de la media nacional», añadió el portavoz de Ciudadanos. Para concluir, Fernando Giner remarcó el compromiso de su grupo con el Corredor Mediterráneo como una infraestructura vital.