01 de mayo de 2018
01.05.2018

Moragues apoya que el soldado Aarón Vidal fallecido en Irak tenga una calle en València

La familia del joven inició una recogida de firmas a través de las redes sociales para impulsar la solicitud de rotular con su nombre una calle de Malilla

01.05.2018 | 16:33
Moragues apoya que el soldado Aarón Vidal fallecido en Irak tenga una calle en València

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha expresado este martes su "apoyo" a la petición popular para que el soldado valenciano fallecido en Irak, Aarón Vidal, tenga una calle en Valencia.

Así lo ha manifestado durante su participación en los actos celebrados en el municipio alicantino de Redován en la XXVI Romería de San Cristóbal, donde se han entregado las distinciones de la Orden de Caballeros de San Cristóbal, organizadora de los actos celebrados en Redován junto al Ayuntamiento.

Entre los condecorados estaba el delegado del Gobierno, quien ha recibido la Gran Cruz de la Orden de San Cristóbal junto al alcalde de Redován, Emilio Fernández y el comisario provincial de Alicante, Alfonso Cid, de manos del canciller de Real Orden de los Caballeros de San Cristóbal, Antonio Marín, ha informado la delegación del Gobierno en un comunicado.

La Gran Cruz se concede "por su entrega dedicación y espíritu de servicio, por su trayectoria profesional, llena de actos de valor destacable, por su permanente colaboración con esta Real Orden en la consecución de sus fines, y por su permanente compromiso de servir siempre a los ciudadanos".

También se ha concedido la Cruz con Distintivo Rojo "por destacarse de forma continua en el servicio y entrega a los demás, así como por haber realizado actos meritorios de forma ejemplar, extraordinaria y heroica, con grave riesgo para su integridad física" al soldado Aarón Vidal, fallecido en Irak y que se le ha entregado a su madre a título póstumo.

Aarón perdió la vida el día 8 de septiembre de 2016, en el campo de maniobras de la base española situada en la localidad de Besmayah (Irak). El soldado Vidal tenía 25 años era natural de València y pertenecía al Regimiento de Caballería 'Lusitania' número 8, con sede en Valencia, desplegado en Irak como participante en la Operación Inherent Resolve.

El delegado ha manifestado a la familia del soldado todo su apoyo y todo su reconocimiento: "pueden estar orgullosos de las acciones de su hijo, de su vocación de servicio, de su entrega por el país y por el bien de todos los ciudadanos. Su fuerza es la vuestra para impulsar la iniciativa popular para que Aarón Vidal tenga una calle en Valencia. Desde aquí me sumo a vuestra iniciativa para Aarón tenga una calle", ha manifestado durante su discurso.

También han recibido la Cruz con Distintivo de Rojo los cabos de la UME José Manuel Marco y Jessica Velascoosé Manuel y Jessica son matrimonio y ambos son cabos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), destinados en la Compañía de Ingenieros.

Según explican desde la Real Orden de San Cristóbal se han jugado la vida en muchas ocasiones y, ya sólo por eso, son merecedores de la Cruz con Distintivo Rojo, pero además, perdieron un hijo a causa del cáncer en mayo el año pasado y han creado la 'Asociación Unidos contra el DIPG' (Glioma de tronco cerebral difuso).

Otro de los condecorados ha sido el Guardia Civil Jorge Albadalejo, quien salvó a dos menores de 11 y 14 años de morir ahogados en Torrevieja, en la cala de los Trabajos, una playa de alto riesgo para el baño. Los menores no podían salir del agua por el fuerte oleaje, de hecho, había bandera roja en ese momento. Hasta los propios socorristas se negaron a entrar en el agua.

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha destacado de estos galardones que "actualizando esos valores a los tiempos actuales nos encontramos con los objetivos prioritarios en la actualidad, que no son otros que el respeto a la legalidad constitucional, la protección de los intereses de la nación española, la difusión de la cultura de defensa, la lealtad a nuestra bandera, a nuestra patria y, en definitiva, a la soberanía nacional fomentando de esta forma la importancia que la seguridad nacional tiene para la paz y el bienestar de todos los españoles".

La jornada se ha iniciado a las 10.00 horas con exhibiciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad así como del Ejército. El dinero que se recaude durante este día festivo irá destinado íntegramente a la Asociación 'Todos Contra el DIPG', una asociación de lucha contra el cáncer infantil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook