Comprar online es una práctica que se ha vuelto del todo habitual. La falta de tiempo y la necesidad de consumo rápido y cómodo han hecho que en los últimos años proliferen tiendas de ropa online que buscan a toda costa que compremos el producto que nos venden como una auténtica ganga. Lo sea o no, lo que tenemos que tener claro es que las compras no deben ser impulsivas y que se deben hacer con un mínimo de seguridad y garantías. Te damos unos cuantos consejos para comprar ropa online.

Como sabes, tienes dos opciones para hacer tus compras online: o bien las tiendas online de las propias marcas o las tiendas multimarca -o outlets online-. Sería el caso, por ejemplo, de Privalia, Buy Vip o Vente Privee, donde encontrarás ropa, calzado, perfumes y joyas.

Una vez hayas localizado un producto, mira la descripción, la composición y los cuidados de la prenda. Te evitarás sorpresas de última hora. Comparar precios en otros portales te ayudará a saber si estás a punto de comprar un chollo o no. El precio final, seguramente, no es el que indican en la prenda ya que luego se añaden los gastos de envío. Piensa que las ofertas duran unas horas, en la mayoría de los casos, y que se acaban cuando se agotan existencias.

Presta especial atención a la información referente a las tallas para elegir la que mejor te vaya. Consulta también si en caso de devolución te cobran gastos (es legal). Las condiciones y el modo de pago son muy importantes. Piensa que actualmente hay métodos de pago mucho más discretos y seguros que la tarjeta de crédito. Es el caso de Paypal, sin necesidad de facilitar datos bancarios a alguien que no conocemos. Revisa bien el plazo de entrega, el lugar y los horarios es información básica que el portal de internet debe ofrecerte.

Aunque la información que ofrecen las tiendas virtuales es muy amplia, en los portales de organizaciones de consumidores encontrarás información adicional y consejos para comprar online.