17 de enero de 2018
17.01.2018
En Italia

Un juez condena a una mujer a eliminar las imágenes de su hijo en Facebook

El magistrado fija una multa de 10.000 euros en caso de que la madre no elimine las fotos que colgó de su hijo de 16 años

17.01.2018 | 17:27
La sentencia del tribunal de Roma obliga a retirar las imágenes del joven de Facebook

El Tribunal de Roma (Italia) ha condenado a una mujer que publicó en Facebook fotografías y comentarios sobre su hijo de 16 años a eliminar todo el contenido publicado sobre el menor. Además, ha fijado una multa de 10.000 euros en caso de que esta no acate la orden.

A partir de ahora, los padres italianos que publiquen fotografías de sus hijos menores de edad en las redes sociales pueden exponerse a que un juez ordene la eliminación de este contenido o incluso les imponga sanciones de hasta 10.000 euros. Una sentencia del Tribunal de Roma emitida el pasado 23 de diciembre ha considerado como delito la publicación de imágenes de menores de edad, y ha impuesto esta condena a la madre de un adolescente de 16 años, cuyas imágenes publicó en Facebook.

Este fallo también ha impuesto a la madre el pago de una multa de 10.000 euros al menor --a través de su tutor legal-- y a su padre, en caso de que la condenada desoiga la orden judicial.

Según ha relatado el diario italiano Il Sole 24 Ore, la sentencia del tribunal romano ha puesto fin a una mediática disputa que tuvo como origen el conflicto judicial existente entre sus padres. El menor implicado, que llegó a pedir al juez marcharse a estudiar a Estados Unidos para rehacer su vida, había criticado durante la fase oral del juicio la naturaleza de las imágenes y los detalles sobre su vida personal que había divulgado su madre en Facebook.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine