Festival de videojuegos

´GTA V´, mejor videojuego del año en el ´Fun&Serious Game Festival´

'The Last of Us' se ha llevado el premio al mejor juego de PS4 y 'Assassin's Creed IV: Black Flag', de Wii

29.11.2013 | 11:31
Gala de entrega de los premios a los mejores videojuegos del año
Play
Leonor Watling y Bárbara Goenaga, presentadoras de la gala.

El videojuego 'GTA V', uno de los más caros y exitosos de la historia, se ha alzado con el premio al mejor videojuego del año en la tercera edición del 'Fun & Serious Game Festival', celebrado en Bilbao, uno de los certámenes del sector más importantes de Europa (pincha para ver las imágenes de la gala).

La entrega de premios se celebró este jueves en el Teatro Campos de Bilbao, en una gala presentada por la actriz Leonor Watling, acompañada por los intérpretes Antonio Velázquez y Bárbara Goenaga.

'Grand Theft Auto V (GTA V)' es un videojuego de acción y aventura desarrollado por la compañía británica Rockstar.

Se trata del videojuego más caro de la historia, ya que la actual versión costó 200 millones de euros, pero recaudó 800 en sólo tres días.

'GTA V' se ha hecho también con otros tres premios al mejor juego de Xbox 360, al mejor juego de acción y al mejor guión.

Greg Weller, de Rockstar, ha recogido el galardón que convierte a este videojuego en el mejor de este año.

El galardón al mejor juego de PC ha sido por 'BioShock Infinite', recogido por Bernardo Hermoso, de la compañía Irrational Games.

Este juego cierra la trilogía 'BioShock', que sorprende por su soberbio acabado gráfico y una trama repleta de diatribas morales.

El popularísimo 'Candy Crush' ha logrado dos galardones: al mejor juego de móviles y al mejor juego online/web, recogidos por su creador, el sueco Tommy Palm.

De 'Candy Crush', el exitoso juego tipo puzzle para móviles, se ha valorado tanto su potencial adictivo como su fórmula de negocio: la millonaria base de usuarios reporta una media de 15 euros mensuales por cabeza.

El mejor juego de Wii ha sido para otra popular saga, esta de asesinos: 'Assassin's Creed IV: Black Flag', mientras que el de Nintendo 3DS ha sido para una nueva entrega de un clásico: 'Pókemon X/Y'.

Como mejor juego de PSVita ha quedado 'Rayman Legends', un homenaje a los juegos de plataformas clásicos.

'The Last of Us', el mejor de PS3

El mejor juego para PlayStation 3 ha sido 'The Last of Us', una aventura de acción y supervivencia, que también se ha llevado los galardones al mejor juego de aventura y a la mejor banda sonora.

Como mejor juego de rol ha sido elegido 'Ni No Kuni', que refleja la maestría del estudio de animación japonesa Ghibli.

La multimillonaria franquicia 'Just Dance 2014' se ha llevado el galardón al mejor juego social, mientras que el deportivo ha sido para 'NBA 2K14', considerado por la crítica el mejor simulador de baloncesto hasta la fecha.

El mejor juego de motor ha sido 'Forza Motorsport 5', un simulador con 200 vehículos recreados al milímetro.

El mejor juego eSport ha sido para 'League of Legends', el de mejor campaña de marketing para 'World of Tanks', el de mejor saga para la citada 'Assassin's Creed' y el mejor videojuego independiente el español 'Nihilumbra'.

Los videojuegos de Serious Game (juegos serios) también han recibido sus galardones en este festival.

Como mejor Serious Game en la categoría Estrategia empresarial ha sido elegido 'Bonds Training', premio que ha recogido Juan Manuel de Lara.

El videojuego busca dar a conocer de una forma lúdica el concepto de la renta fija, y hacerlo jugando de manera que el usuario pueda ver qué ocurre si realiza una buena o mala inversión.

El mejor Serious Game en la categoría de Educación/formación ha sido para el danés 'Cargo Dynasty'.

En la categoría de Salud, 'Plan-It Commander', destinado a niños que sufren de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, con el objetivo de que aprendan a planificar y organizar mejor su tiempo.

En la categoría de Social/Cultural el ganador ha sido 'CAP Odyssey', sobre la Política Agrícola Común.

Pasatiempos online

Crucigrama y Sudoku online

Crucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores juegos online gratuitos desde móvil y ordenador. Reta a tu mente con el crucigrama y sudoku que te proponemos diariamente.