20 de agosto de 2015
20.08.2015

Arranca la vendimia de uva para la producción de cava

En otras zonas de la Comunitat Valenciana como la Marina Alta alicantina o la comarca del Alto Turia ya se ha comenzado a recolectar la uva de las variedades blancas más tempranas

20.08.2015 | 11:59
Arranca la vendimia de uva para la producción de cava

Los agricultores con viñedos amparados por la DO Cava en el término municipal de Requena han comenzado estos días a vendimiar los primeros racimos de la temporada. Algunas bodegas, como Dominio de la Vega o Hispano+Suizas ya han comenzado a dar entrada a la uva en bodega, mientras que Unión Vinícola del Este, principal productor de cava del término municipal de Requena, empezará a recepcionar los primeros racimos de Chardonnay a principios de la semana que viene.

Según José Hidalgo, gerente y enólogo de Unión Vinícola del Este, por el momento «manejamos una previsión bastante positiva. Es cierto que ha sido un año con diversos episodios de sequía y mayor temperatura, pero después de los primeros test que hemos realizado a pie de viña pensamos que éste será un buen año tanto por la calidad del fruto como por el volumen de la cosecha, siempre en comparación con el año pasado».

Las tormentas de granizo que se han registrado durante las últimas semanas en la zona también han condicionado el arranque de la vendimia, aunque según asegura Hidalgo, esta campaña «se podría vendimiar hasta un 30% más de uva para elaborar cava que el pasado 2014».
Por el momento se ha empezado a vendimiar el viñedo de la variedad Chardonnay, aunque se espera comenzar con la variedad Macabeo „mayoritaria en el término municipal de Requena„ a finales de este mes de agosto o principios de septiembre.

En otras áreas de la Comunitat Valenciana también se ha iniciado la vendimia de las variedades más tempranas. En la zona de Novelda y la Marina Alta, en la provincia de Alicante, se recepciona uva de la variedad Sauvignon Blanc desde hace un par de semanas; mientras que en la comarca valenciana del Alto Turia se ha comenzado a vendimiar algunas variedades variedades blancas. En estas zonas se registraron algunos episodios de granizo a mediados de julio, lo que podría condicionar la campaña en las próximas semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 
Enlaces recomendados: Premios Cine