05 de noviembre de 2015
05.11.2015
Bodegas

Catas, rutas y excursiones para celebrar el día del enoturismo

Durante todo el fin de semana, decenas de bodegas, colectivos e instituciones organizan infinidad de actividades para fomentar un formato de turismo con cada vez más adeptos

19.11.2015 | 11:34
Fachada principal de la bodega Heretat de Cesilia, en Novelda.

Por segundo año consecutivo, los territorios vitivinícolas de ambos lados del océano Atlántico celebran el día del enoturismo durante el segundo fin de semana de noviembre (los próximos 7 y 8). La Comunitat Valenciana no es ajena a esta iniciativa, y diversos colectivos, instituciones, bodegas y empresas privadas han diseñado un buen número de actividades con el objetivo de acercar la cultura del vino a los ciudadanos y resaltar la calidad de sus vinos.

Así, la asociación Ruta del Vino de la DOP Utiel-Requena „un colectivo que comprende diez municipios del interior de la provincia de Valencia y agrupa a casi medio centenar de bodegas, restaurantes, alojamientos, espacios expositivos y empresas de turismo de aventura„ ha planteado diferentes actividades junto a sus asociados.
Entre ellas destaca la promovida por el ayuntamiento de Requena, una excursión que bajo el lema «Catando Requena» y con punto de partida desde Valencia, ofrece la posibilidad de viajar hasta el citado municipio en autobús y visitar enclaves tan emblemáticos como el Museo del Vino, las Cuevas de La Villa o el casco histórico de la ciudad. La jornada incluye viaje de ida y vuelta en autobús con salida y llegada en Valencia y tiene un precio de cinco euros.

Por su parte, el colectivo de la Ruta del Vino de la DOP Alicante „que comprende dos comarcas: el Vinalopó (Algueña, Monóvar, Novelda, Petrer, Pinoso, Salinas, Villena y Elche) al sur y la Marina Alta y Baja (Alcalalí, Benissa, Senija, Llíber, Benigembla, Parcent, Castell de Castells, Murla, Parcent y Xaló. Y Alfàs del Pi) al norte y reúne más de setenta establecimientos relacionados con el mundo del vino, el turismo y la gastronomía„ también ha consensuado junto a sus bodegas y empresas asociadas una serie de iniciativas que buscan acercar su tradición vinícola a los turistas.

Las Rutas del Vino de Utiel-Requena y Alicante forman parte del selecto grupo de Rutas del Vino (25) que forman parte del producto turístico Rutas del Vino de España, apoyado por los Ministerios de Industria, Energía y Turismo y de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y concebido para hacer descubrir al viajero una España diferente y vivir experiencias únicas. Tanto Utiel-Requena como Alicante participan en un concurso impulsado desde la web wineroutesofspain.com que ofrece interesantes premios participando en un trivial de preguntas sobre las rutas y la cultura del vino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 
Enlaces recomendados: Premios Cine