El todavía director general de bodegas Murviedro, Diego Talavera, dejará su puesto en la bodega a mediados de febrero para afrontar nuevos proyectos vinculados al sector del vino pero fuera de la Comunitat Valenciana. La bodega pondrá así punto final a una etapa vital para la compañía (filial española del grupo suizo Schenk), en la que se han alcanzado las metas marcadas tras la marcha de la compañía del anterior director general, Michel Grin.

Diego Talavera se incorporó a la plantilla de Murviedro hace ahora casi nueve años, aunque no sería hasta 201o cuando accedería al cargo de director general. Durante su etapa al frente de la bodega, Talavera ha apostado por la creación de nuevas marcas y el posicionamiento de la bodega entre las más valoradas dentro del ámbito estatal. Durante el último lustro, Murviedro se ha consolidado en el ranking de las principales bodegas españolas, logrando además la consideración de Mejor Vino de España para una de sus etiquetas, el tinto amparado por la DOP Utiel-Requena Cueva de la Culpa. Además, la bodega ha desarrollado diversos proyectos en I+D+i y ha afrontado importantes inversiones para optimizar sus líneas de producción, sobre todo en lo relacionado con los vinos espumosos, con los que ha conseguido una gran penetración en los mercados internacionales.

Tras la anunciada marcha de Diego Talavera, bodegas Murviedro abrirá un periodo de transición en el que la empresa buscará su sustituto con plena colaboración entre ambas partes. Bodegas Murviedro continuará con su proyecto de estratégico de marcas con una visión renovada que permita alcanzar los objetivos propuestos en su último plan estratégico 2012-2017.

Diego Talavera, actual director general de la bodega ha querido agradecer al Grupo Schenk y a todo el equipo de Bodegas Murviedro la confianza depositada en él durante estos últimos años para dirigir la bodega; pero según afirma, «ha llegado el momento de asumir nuevos retos dentro del sector del vino, pero en este caso fuera de la Comunitat Valenciana, que afrontaré a partir de marzo».