El Consejo Regulador de la DOP Valencia continúa desarrollando iniciativas para promocionar los vinos amparados bajo el organismo y defender la diversidad de las elaboraciones de las diferentes bodegas que componen el colectivo.

Así, el reconocido sumiller Bruno Murciano dirigirán una singular cata de vinos elaborados con uvas de la variedad Moscatel. La actividad tendrá lugar durante el transcurso del Salón Internacional de los Vinos Nobles (Vinoble) que se celebra del 29 al 31 de mayo en Jerez de la Frontera. Bajo el título «Moscatel de Valencia: Infinitas posibilidades», Murciano, Mejor Sumiller de España en 2008 y uno de los de mayor trayectoria internacional, presentará algunos vinos elaborados con esta variedad, la más representativa de la DOP Valencia.

Los vinos a catar serán: Estrella 10 y Dulce Estrella Frizzante (Murviedro), 1000 Besos y Moscatel de Turís (La Baronía de Turís), El Novio Perfecto y Cuva Vella (Cherubino), Viña Moscato y Reymos (Reymos) y Vegamar Dulce (Vegamar).