05 de octubre de 2017
05.10.2017

Maxi Bao reivindica la tipicidad del cava valenciano en Madrid

05.10.2017 | 04:15
Maxi Bao reivindica la tipicidad del cava valenciano en Madrid

El sumiller valenciano Maxi Bao (ganador del premio Nariz de Oro en 2005) reivindicó la tipicidad de los cavas valencianos el pasado lunes en Madrid durante el transcurso de la cata inaugural de la segunda edición del Salón de los Vinos Especiales de Verema, celebrado en el hotel The Westin Palace.

Bao comentó ante medio centenar de personas las cualidades de seis cavas producidos por otras tantas bodegas de la Asociación de elaboradores de Cava de Requena (Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Hispano+Suizas, Pago de Tharsys, Unión Vinícola del Este y Vegalfaro). Las condiciones climáticas de la zona, el buen hacer de los enólogos de las bodegas productoras de cava y la calidad de sus uvas fueron algunos de los factores destacados por el sumiller durante la cata, en la que también participó el presidente de los elaboradores de cava requenenses, Emilio Expósito.

Además de protagonizar la cata inaugural, las seis bodegas de Requena participaron durante toda la jornada en un showroom junto a una veintena de bodegas de toda España al que asistieron cerca de un millar de visitantes, en su mayoría vinculados profesionalmente con el mundo del vino, la distribución y la hostelería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 
Enlaces recomendados: Premios Cine