El enólogo de Bodegas Vegalfaro, Rodolfo Valiente, sigue empeñado en sacar al vino de su encorsetado ambiente para introducirlo en el mundo de la noche y la música en directo, algo bastante habitual en otros países europeos pero todavía poco frecuente aquí.

Así, Valiente -en su día bajista del grupo valenciano Los Girasoules- se ha aliado con la sala LocoClub para organizar una nueva edición del Enorock, una jornada que aúna música en directo con los vinos de la última añada de la gama Rebel.lia. La sesión tendrá lugar este sábado 24 de febrero en LocoClub (C/ del erudito Orellana, 12 de València) a partir de las 21:15 horas (apertura de puertas). A las 21:30 se servirá una cena en la que se presentarán los nuevos vinos, y a partir de las 23:00 horas arrancará el concierto de Los Roper, una banda formada por miembros de los grupos Seguridad Social y Los Girasoules que revisan clásicos del rock español de los 70, 80 y 90. La velada concluirá con una sesión de Dj tras la actuación de Los Roper. Se pueden adquirir entradas para la cena y el concierto (reservas hasta hoy, 22 de febrero, en www.lococlub.org) o sólo para el concierto, en este caso con una copa de vino incluida.

Para Rodolfo Valiente, es fundamental que se fomenten este tipo de actividades para abrir el mundo del vino a otros espacios. El enólogo asegura que «para que la cultura del vino sea eso, cultura, necesitamos fomentarla desde la juventud, que la gente vea el consumo moderado de vino como algo no sólo normal sino algo bueno y consustancial a nuestro estilo de vida mediterráneo».