Tonky & friends en Black Note. Hoy a partir de las 23.30 horas, Tonky & friends en Black Note Club, calle Polo y Peirolón de Valencia.

The world orchestra of jeunesses musicales en el Palau. The World Orchestra of Jeunesses Musicales, dirigida por Josep Vicent, actúa hoy a las 20.15 horas, en el Palau de la Música de Valencia.

VORAMAR MUSIC FESTIVAL en cullera.

A las 10 horas, Master Class por Ramón Pardo. Sala Ateneu Musical. A las 23.30 horas, jam session en la terraza Gabanna da Lüa, en el paseo marítimo Racó. Entrada libre.

BERRETIN DE BUENOS AIRES. Durante estos días el Berretín (calle Bailén, 42 de Valencia) abre el jueves, viernes y sábados. Hoy jueves La noche mágica del escenario abierto: el maestro Rafael Arcella Dirige una noche en la que todo aquel que quiera participar puede hacerlo. Este jueves con la colaboración la colaboración especial de Alejandro Ascorti El bombero de Oncativo. El viernes, mano a Mano entre Rafael Arcella (Guitarra, Voces, Bombo, Armónica) y Fernando P. Herrera (Piano, Voces, Armónica). Finalmente, el sábado, actúa Gabriela Castillo. Todas las sessiones darán comienzo a partir de las 22:30. Reservas en elos tléfonos 963 449 595 - 649 081 636.

PERCUJOVE en el Puig. Hoy jueves día 27 de julio de 2006 a las 23 horas, en el Patio del Monasterio de Santa María del Puig (Valencia) actuará el grupo valenciano de percusión Percujove. Este concierto será el broche final de su tercera gira europea en la cual el grupo ha actuado en Francia y Alemania. Percujove puede considerarse la única Joven Orquesta de Percusión del ámbito cultural valenciano y nacional. Formada inicialmente como grupo de percusión, hace unos 10 años, está integrada actualmente por 25 jóvenes músicos, estudiantes de percusión del Conservatorio José Iturbi de Valencia.

Danza en Sagunt a escena. La Compañía Nacional de Danza (CND) presenta en el festival Sagunt a escena el montaje Herrumbre los días 27, 28 y 29 de julio en la Nau 1 del Puerto de Sagunto (Valencia), en el que se realiza un alegato contra la tortura, según señaló ayer en rueda de prensa el director artístico de la formación, y autor de la coreografía, Nacho Duato.

Premio ILUSTRA TÚ EL CUENTO de EL CORTE INGLÉS Y BROSQUIL EDICIONES. El Corte Inglés, en colaboración con Brosquil Ediciones, ha convocado el concurso de referencia, que este año consiste en la ilustración del cuento La gata Perla, del escritor Manel Alonso. El concurso está dirigido a alumnos que estén cursando estudios desde 1º de Primaria hasta 2º de E.S.O. Las bases de este concurso, así como los cuadernillos en los que los niños deben realizar los trabajos se pueden solicitar en las Plantas Infantiles y Librerías de El Corte Inglés de Valencia. La recogida de trabajos se llevará a cabo en las Librerías de El Corte Inglés de Valencia, finalizando el plazo de admisión de ejemplares el 30 de septiembre de 2006.

Imprenta Valenciana en el muvim. El Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM) exhibe las exposiciones Imprenta valenciana siglos XVIII-XIX, José Guadalupe Posada. El grabador mexicano y Letra y fotografía en la vanguardia checa, tres muestras que ofrecen una panorámica sobre otras tantas centurias y geografías diferentes pero que tienen como hilo conductor común el hecho de reflexionar sobre las diversas formas de hacer arte sobre papel.

El IVAM conmemora el 25 aniversario de la llegada del guernica. El IVAM (Guillem de Castro, 118) conmemora el 25 aniversario de la llegada a España del Guernica con la visión del Equipo Crónica sobre esta obra de PicassoCon este motivo se inaugura a las 12 horas la exposición Crónica del Guernica que permanecerá instalada en el museo hasta el próximo 24 de septiembre.

Arte africano en el ivam. Hoy se inaugura a las 20 horas la exposición SD observatorio, un anteproyecto de la Triennal de Luanda 2006, sobre are africano contemporáneo. La muestra, que patrocina Unitel y Soso I Lax, es una selección de 79 obras, entre fotografías, instalaciones y proyecciones, pertenecientes a la colección de Arte Contemporáneo Africano Sindaka Dokolo, una colección formada por más de 500 obras realizadas por 137 artistas procedentes de 26 países africanos.

Las fuentes en el IVAM. La muestra reúne hasta el 14 de octubre seis fuentes ubicadas en la explanada del IVAM. Son obras realizadas para la ocasión por los atistas Alberto Corazón, Evelyn Hellenschmidt, José Sanleón, dEmo (Eladio de Mora), Alicia MArtín y Carlos Cuenllas.

MÉS QUE VINDRE. Ximo Roca muestra su exposición Més que vindre en el Vencill d´Art «La Llotgeta» de la CAM (pl/Mercado, 4). De lunes a viernes, de 10 a 13 h, y de 17 a 21 h. Hasta el 26 de julio.

FOTOGRAFÍAS NATURALEZA. Exposición de fotografías Naturaleza de Vicente Verdú Domenech en el Instituto Valenciano de Excursionismo y Naturaleza del CEV (pl/Tavernes de Valldigna, 4). Hasta el 27 de julio. Más información en www.centroexcursionista.org.

GENERACIÓN VULTURE. Hoy 27 de julio a partir de las 18.30 h. en los Jardines de Viveros se presenta la 1ª Exposición Generación Vulture, organizada por Ocaso Vulture dentro de la Feria de Julio.

NIEVE. La Sala Expo muestra al público la exposición de pintura Nieve, de Calo Carratalá, hasta el 30 de julio.

«OBJETOS». Hasta el 5 de agosto se puede visitar en el CC Gran Turia la exposición de esculturas de Cristina Ghetti Objetos.

EP3-TALENTOS. La galería Paz y Comedias (c/Comedias, 7), en colaboración con EP-3 y Santander, presenta cinco de los mejores creadores publicados en la revista Talentos: José Luis Carnes, Sandra Vila, Bego Fuente, Julio Arriaga y Elvira Palazuelos. Hasta el próximo 5 de agosto.

«Toro salvaje Cooper (Raging Bull)». El Port America´s Cup Cinema 2006 proyecta esta noche la película Toro salvaje Cooper (Raging Bull) a las 22.30 horas. Precio 3 euros. (VOS)

JORNADAS SOBRE PERSONAS CON DISCAPACIDAD. El Ceeme (Centro Especial de Empleo y Montajes Electrónicos) ha organizado para el 21 de septiembre, el 25 de octubre y el 23 de noviembre, unas Jornadas Formativas en torno a las personas con discapacidad, tituladas Ocio y deporte, sexualidad y vida independiente. Más información en la Fundación Universitat Empresa de la Universitat de València (ADEIT), en pl/Mare de Déu de la Pau, 3 de Valencia.

CLASES DE TANGO ARGENTINO. Todos los sábados del mes de julio de 20 a 21.15 clases de tango argentino en la Sala Saltamontes (c/Cádiz, 40). Tels. de información 606 222 878 y 96 341 37 94.

ESCUELA DEPORTIVA DE VERANO. De lunes a viernes de 9 a 14.30 horas, Escuela deportiva de verano para niños entre 12 y 14 años. Hasta el 28 de julio. Información en www.valencia.es.

TALLER DE MAQUILLAJE. La Sala Catarastrofeatro (c/Mosen Rausell, 34) ofrece un taller de maquillaje entre los días 1 y 3 de agosto. Precio 50 euros. Más información en www.catarastrofeatro.com.

CALIGRAFÍA CHINA Y DANZA AFRICANA. Todos los martes del mes de julio, de 19 a 21.30 horas, taller de caligrafía china. Los viernes, de 20.30 a 22 horas, danza africana. En la Sala Saltamontes (c/Cádiz, 40). Tels. de información, 606222878 y 963413794.

EXCURSIÓ PER LA LLUM. El Centre Excurionista de València convoca el XIII Concurs Fotogràfic de l´IVEN con el título Excursió per la llum. Recepción de fotografías hasta el 29 de septiembre. Más información en el Centre Excursionista de València (pl/Tavernes de Valldigna, 4) y en los tels. 963911643, 963923147 y 963914886.

VI FESTIVAL DE PEQUEÑO TEATRO RADIO CITY. Radio City convoca el VI Festival de pequeño teatro Radio city del 19 de octubre al 23 de noviembre. Inscripción hasta el 11 de septiembre. Premios de 3.000, 1.200 y 1.000 euros. Más información al tel. 96 391 41 51 o en www.radiocityvalencia.com.

IX FESTIVAL CANCIÓN MELÓDICA DE ALMÀSSERA. El Ayuntamiento de Almàssera convoca el IX Festival Canción Melódica de Almàssera para el próximo 27 de agosto. Ficha de inscripción a recoger en el Ayuntamiento (Plaça Major, 1) o en IP Estudios (av/Aragón, 38 bajo, Valencia). Plazo de inscripción hasta el 31 de julio.

café teatro. Parabarateatre representa hoy Monólogos de humor-1, en La Passion (avenida Portugal, 6 de Valencia, en la zona de Marxalenes). 22.30 horas.

festival de marionetas golfas. Teatro Marionetas La Estrella Espai-Campanar ofrece hoy, mañana y pasado el Festival de marionetas golfas. Hoy jam session a partir de las 23 horas. Entrada gratuita.

FESTIVAL DE VERANO DE BONAIRE. El CC Bonaire ofrece esta semana talleres y espectáculos que giran en torno al descubrimiento de los cinco sentidos. Horario talleres: martes, miércoles y domingo de 12 a 14 h. y de 17 a 22 h., y jueves, viernes y sábado de 11 a 14 h. y de 16 a 22 h. Horario espectáculos viernes y sábado de 20 a 22 h.

ANIMACIONES INFANTILES EN NUEVO CENTRO. Peque fiestas, hasta el 29 de julio, de lunes a sábados, de 18.30 a 20.30 h.: del 4 al 26 de agosto, viernes y sábados, de 18.30 a 20.30 h., y septiembre, de lunes a sábados, de 18 a 20 h. Feria infantil, de lunes a domingo, de 11 a 14 h. y de 17 a 22 h.