Blog 
Cuidando al medio ambiente
RSS - Blog de Alejandro Rios

El autor

Blog Cuidando al medio ambiente - Alejandro Rios

Alejandro Rios

Soy ingeniero, cofundador de Tecnocio y un ecologista que pretende desde aquí convencer a los demás para que se unan a la causa. Cuidar la tierra es cuidar nuestra vida.

Sobre este blog de Salud

Las últimas noticias sobre el medio ambiente y consejos para llevar una vida más ecológica.


Archivo

  • 28
    Octubre
    2019

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    gonzalo gortazar gonzalo gortazar rotaeche la caixa caixabank

    Gonzalo Gortázar Rotaeche, Consejero Delegado CaixaBank

    Gonzalo Gortázar Rotaeche, Consejero Delegado CaixaBank

    Gonzalo Gortázar Rotaeche, Nacido en 1964, es un conocido economista madrileño quien en la actualidad desempeña juega un papel importante dentro de la industria económica española. Nacido bajo el seno de una excelente familia que le otorgó las mejores herramientas con el fin de que desarrollara una visión suficiente para ser tan grande como le permitieran sus sueños. Gonzalo en la actualidad se encuentra casado y de su matrimonio tiene tres hijos a quienes le dedica tiempo y les transmite valores para su adecuada formación.  

    Se desempeñó como Director General de Criteria CaixaCorp en el periodo comprendido entre 2009 y junio de 2011. Aunque sus inicios en el mundo de la economía se dieron en la época de los 90, donde debió acudir a países como México, Londres, París y muchos más aportando sus excelentes ideas que le condujeron hasta desempeñarse en la marca Morgan Stanley y con ellos a la cima.

    Además, estuvo al mando de diversos cargos en la división de Banca de Inversión, donde lideró el Grupo de instituciones bancarias más conocido de Europa, en el 2009, culminó dicha exitosa época, en la que adquirió un sinnúmero de conocimientos y alcanzó consiguió gran cantidad de reconocimientos. 

    Una vez culminada esta etapa, se incorpora a Criteria, donde se desempeñó en distintos cargos como en el Bank Of America, en el área de Banca Corporativa y de Inversión, Gonzalo Gortázar también se desenvolvió como Vicepresidente, Primero de Repsol y luego como Consejero del Grupo Financiero Inbursa. Así como, de Erste Bank, SegurCaixa Adeslas, Abatis, Port Aventura y Saba.

    Sus bien sentadas bases desde su trabajo en la firma financiera Morgan Stanley le aperturó  una fructífera y extensa carrera que continuó su crecimiento entre los años de 1992 y 2009. Durante este lapso y dentro de la firma, trabajó en distintas operaciones en los Estados Unidos por medio del grupo internacional BBVA, y con con el grupo Santander. En Inglaterra, se conformó como parte de Abbey National en el Santander, mientras que México participó en un gran número de operaciones que aperturaron la adquisición de Bancomer por BBVA. Además, aportando su valioso grano de arena en cuanto a la adquisición de la Lusa Totta a manos del conocido grupo Santander.

    A partir del mes de junio del año 2014, Gonzalo Gortázar Rotaeche inicia su trabajo como uno de los principales Consejeros Delegados de CaixaBank, dando lo mejor de sí para ayudar en la consolidación del banco en su crecimiento. Para convertirse en el personaje que en la actualidad conocemos debió enriquecer sus conocimientos para consolidarlos de la mano con estas grandes empresas.  

    Formación de Gonzalo Gortázar Rotaeche

    Cursó estudios en dos carreras, Derecho y Ciencia Empresariales en la Universidad Pontificia Comillas, además cuenta con un Master en Business Administration With distinction por INSEAD. En la actualidad es el presidente de VidaCaixa y Consejero del Banco BPI.

    Desde el mes de Junio del 2014, se desempeña como director general de Finanzas de CaixaBank, que lo condujo a realizar funciones como Consejero delegado, un puesto que le ha brindado la oportunidad de  mostrar cuán valioso es el sector económico del país. Ajustado a ese cúmulo de experiencias, su currículum se fortalece en gran medida convirtiéndose un verdadero hombre del sector bancario. 

    Sumergido en esta basto mundo es cuando alcanza su cercanía con Isidro Fainé, quien es el Presidente de La Caixa, el cual al conocer de cerca su potencial y junto a Juan María Nin deciden integrarlo a su equipo de trabajo.

    LaCaixa ha sido un gran cobijo para toda la experiencia que ha acumulado en el tiempo Gonzalo Gortázar, desde el mismo momento en el que fue seleccionado para pertenecer al equipo de LaCaixa, lo cual ha sido de gran aprendizaje. Gracias a su carácter apacible y por conformarse como una figura afable, es tambien muy reconocido por su gran espíritu de responsabilidad. Con lo cual y por medio de sus esfuerzos ha conseguido grandes resultados sin necesidad de alardes y sin tener algún tipo de  problema.

    Es de destacar, que en el año 2009, Gonzalo Gortázar pasó a sustituir en la Dirección General de Criteria al conocido economista Francisco Reynés, el cual y para ese entonces había sido promovido al cargo de Director General de Abertis, y además como consejero delegado de la compañía en las autopistas económicas. 

    Desde ese momento el conocido economista y abogado quien además cuenta con un Master en Business, pasó a convertirse en el Consejero Delegado de CaixaBank y además presidente de VidaCaixa en 2014. En esa temporada también se destacó por trabajar como consejero del Grupo Financiero Inbursa, el cual es un grupo de reconocida experiencia en América del Norte y Europa junto a Erste Bank. Sus funciones dentro de ambas instituciones culminaron en octubre de 2016.

    Gonzalo Gortázar Rotaeche ha pasado a ser sin duda una de las principales caras de la Economía mundial, constituyéndose como el pilar fundamental para un gran número de empresas comerciales a nivel mundial.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook