Los tres jóvenes, al parecer menores de edad, que dieron muerte a un gato, tras propinarle una patada, ya han sido identificados. Y confiemos en que pronto sean puestos a disposición judicial y paguen por lo sucedido.

El vídeo de la brutal agresión, lo colgaron en las redes sociales, en concreto, en el facebook, que suele ser el canal habitual que utilizan estos desalmados para dar a conocer sus fechorías.

Los hechos ocurrieron hace escasos días en un pueblo de Cuenca. El alcalde la localidad conquense ha lamentado los hechos.

Los casos de maltrato hacia los animales son cada vez más habituales, mientras desde las organizaciones protectoras de animales se exigen cambios urgentes en el Código Penal que castiguen con más dureza los casos de maltrato.

A pesar de la última reforma que se ha hecho en el Código Penal y que amplía levemente las penas y la cuantía de las sanciones económicas, sigue siendo insuficiente en comparación con otros países de nuestro entorno, cuyas leyes son mucho más severas y castigan con varios años de cárcel este tipo de delitos.