La Federación Española de caza ha enviado una carta a las diferentes sociedades de cazadores, entre ellas la de Fontanars dels Alforins, para que inicien una recogida de firmas con el fin de evitar que se prohíban las tiradas de codorniz y pichón, que cuentan con una legión de seguidores en la Comunidad Valenciana.

Esta iniciativa ciudadana a la que se han sumado cazadores y tiradores surge como contestación al anuncio que hace sólo unos días hacía la presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Cristina Cifuentes, que anunciaba su intención de prohibir en la capital de España este tipo de tiradas al considerarlas maltrato animal.

Juan Carlos Bataller, que es miembro de la Junta directiva de la sociedad de cazadores L'Alfori, asegura que si se consuma la prohibición sería el final de las granjas cinegéticas, ya que en su opinión se verían abocadas al cierre definitivo, ya que como explica "estas granjas viven de suministrar pájaros a los campos de tiro y no tienen otra finalidad".

Bataller confía en poder recoger un número significativo de firmas y que la iniciativa se extienda al resto de sociedades de cazadores y sociedades de tiro de todo el territorio nacional.

"Los cazadores debemos movilizarnos por la defensa de nuestros derechos como hacen otros colectivos porque está en juego no sólo una actividad ancestral y atávica como es la caza, que compartimos más de un millón de cazadores federados en toda España sino también una actividad económica generadora de riqueza en el medio rural".