Había mucha expectación. A las 12 del mediodía del pasado sábado, el tañido de campanas anunciaban un hecho insólito: La visita de la Mare de Deú a Fontanars dels Alforins.

El pueblo entero vibró este pasado fin de semana de alegría y júbilo tras la llegada de la Virgen de los Desamparados, con motivo de las celebraciones del 150 aniversario de las Fiestas Patronales de Moros y Cristianos, en honor a la Virgen del Rosario.

Calles engalanadas, salvas de honor, danzas y ambiente festivo para una efeméride sin precedentes en la historia de este pequeño municipio de la Vall d'Albaida.

El éxito ha sido tal que se ha creado una página web en Facebook con motivo de la visita de la Mare de Déu .

El dinero consignado por el Arzobispado de Valencia para traer la imagen peregrina se ha destinado íntegramente a una ONG de mujeres maltratadas.

La presencia de la Virgen se clausuró con una solemne procesión con la participación de dos miembros de cada comparsa, vestidos con traje de gala.

Desde la parroquia de Fontanars, pero también desde otros estamentos cívicos se ha trabajado incansablemente en las últimos meses para que la visita de la Mare de Déu fuera una realidad. Y el éxito de convocatoria demuestra que se ha logrado el objetivo.