Me parece muy loable y quiero reseñarlo en estas líneas que me brinda el director de este periódico, el gesto que ha tenido la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena de ceder Cibeles para ofrecer una cena el día de Nochebuena a los "sin techo". Será la noche del jueves en el patio acristalado del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de la capital de España y se han preparado 300 menús.

La alcaldesa ha confirmado que asistirá a la cena, que organiza Mensajeros de la Paz, la fundación que preside el padre Ángel. También ha confirmado su asistencia el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

Es la primera vez que se organiza un acto de estas características para familias necesitadas y es de esperar que otras ciudades españolas se sumen a esta iniciativa y sigan el ejemplo ahora iniciado.

Pero el año tiene 365 días, por eso es muy importante, que no se trate solo de un hecho aislado y tenga continuidad en el futuro, y entre todos corrijamos las desigualdades de una crisis que se ha cebado en los más débiles y ha mandado a la exclusión social a miles de familias.

Seamos solidarios, pero no sólo en Navidad.