Me alegro mucho por los accionistas de Bankia que van a recuperar su dinero, porque por fin se ha hecho justicia, pero que alguien me explique ¿por qué a los clientes de Bankia que compraron acciones se les va a devolver íntegra la inversión ,más los intereses de demora al 1% y a los que compraron preferentes o acciones subordinadas, no?.

Los preferentistas tuvieron que acudir, según los casos, al arbitraje o a la vía judicial. Muchas sentencias han sido favorables, pero otros, en cambio, siguen todavía sin haber podido recuperar sus ahorros y han perdido toda esperanza de conseguirlo.

En ambos casos, los clientes fueron estafados y engañados. No se les informó adecuadamente del riesgo que estaban asumiendo cuando contrataron esos productos. Hubo mala praxis tanto en un caso como en otro.

El clima de desánimo e impotencia es tal en este colectivo, que un grupo de preferentistas ha increpado y ha tratado de agredir al ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato cuando entraba a declarar a los juzgados.

La salida a Bolsa de Bankia fue un error que nunca debió producirse, como luego los hechos han demostrado. También la comercialización de productos tóxicos como fueron las preferentes o las acciones subordinadas.

No entiendo muy bien esa distinción que ha hecho la justicia para resarcir el daño en unos casos y no en otros. Si alguien lo sabe, agradecería mucho una explicación.