Es patético escuchar a Iglesias Turrión decir que está contento por la liberación de Arnaldo Otegui porque "nadie debería ir a la cárcel por sus ideas".

El señor Iglesias debería saber, que hace ya muchos años que en España no se encarcela ni se persigue a nadie por sus ideas políticas. Eso es propio de regímenes totalitarios como ocurrió en la España de Franco o en la Venezuela de Chávez y Maduro, que el señor Iglesias conoce bien.

Me cuesta creer y me preocupa que este señor haya obtenido más de 5 millones de votos. Es miserable que diga eso, porque en España no hay presos políticos ni presos de conciencia. El señor Otegui estaba en la cárcel por otras razones que nada tienen que ver con sus ideas políticas. Donde sí los hay es en las dictaduras que usted apoya, asesora y defiende.

El señor Iglesias ha salido en defensa de Otegui, pero no dijo ni mu sobre la condena a varios años de cárcel impuesta al líder opositor venezolano Leopoldo López, condenado por suoposición al régimen de Nicolás Maduro.

Una buena noticia para los demócratas señor Iglesias, sería que usted condenara las dictaduras, pero todas las dictaduras y expresara el mismo júbilo y entusiasmo por la liberación de Otegui que por la de Leopoldo López, cuando esta se produzca y esperemos que sea pronto, muy a su pesar.