Los podemitas que asesoraron a Hugo Chávez y que ahora pretenden gobernar España no debieron asesorarle muy bien al difunto comandante Chávez, a pesar de la pasta que cobraron por ello porque las previsiones del FMI para el país latinoamericano son demoledoras: Una hiperinflación del 2.200% para 2017 y del 4.600% para 2021 y una contracción de la economía del 8% y del 4,5% para el año que viene. Menos mal que el trabajo por el que supuestamente Monedero se embolsó 450.000 euros y que consistía en poner en circulación una moneda única para toda Latinoamérica nunca vio la luz.

Tan insignes profesores dirán que toda la culpa de la precaria situación económica de Venezuela es por la caída del petróleo. Curiosamente otros países, cuya principal fuente de riqueza es el petróleo, no están en la misma situación que Venezuela. Ni política, ni social ni económicamente.

La pésima situación que vive el país es consecuencia de una nefasta gestión económica del presidente Nicolás Maduro. Un país que ha pasado de ser uno de los principales países productores de petróleo del mundo, con toda la riqueza que ello genera, a estar prácticamente quebrado y en ruina, con tiendas desabastecidas y con los líderes de la oposición en la cárcel.

Maduro ha convertido Venezuela en el pais más inseguro del mundo, solo por detrás de México.

Cuando escucho a estos chicos de Podemos decir Sí, se puede, me echo a temblar.