Lamentable la agresión que ha recibido la directora del semanario satírico El Jueves, Mayte Quilez, por una portada sobre el auge de la ultraderecha en Europa, en la que aparecen una legión de neonazis en la portada.

Un tipo que iba encapuchado se le ha acercado cuando se dirigía a su casa después del trabajo y sin mediar palabra le ha propinado un puñetazo en la cara. Una agresión intolerable desde todos los puntos de vista, que pone sobre la mesa el papel que los medios de comunicación juegan en una sociedad libre y democrática como la española, que vivió épocas pasadas de represión y censura bajo la dictadura franquista.

Manifestar una vez más mi solidaridad con la compañera agredida y desear que hechos como este no vuelvan a repetirse en el futuro.

El Jueves es una revista sarcástica, mordaz e irreverente, y sobre todo, de mucho humor, muy necesaria en el sombrío panorama periodístico español en lo que ha publicaciones como la reseñada se refiere.

Mucho ánimo a los compañeros de El Jueves y en especial a su directora para que este repudiable hecho, que es un atentado contra la liberta de expresión, nos haga más fuerte a todos y más unidos si cabe en la lucha contra la intransigencia y la intolerancia.