La situación de bloqueo institucional continúa y a tenor de la terquedad de sus señorías en dar su brazo a torcer todo parece indicar que va para largo, tanto es así que no es descartable que haya nuevas elecciones. El PP debería hacer propuestas concretas para atraer a las fuerzas afines. es decir, nacionalistas vascos y catalanes, que sí sumarían una mayoría suficiente, junto al partido de Albert Rivera para desbloquear la situación de interinidad, que vivimos desde el pasado 26-D.

Si finalmente no hay acuerdo, me parece más que razonable, que ninguno de los actuales candidatos se presente de nuevo a otras elecciones porque han demostrado no estar a la altura de las circunstancias.

He aquí mi propuesta para desbloquear la situación: Si la votación para elegir presidente del Congreso fue secreta y Ana Pastor obtuvo finalmente más votos de los esperados, 169 en total, porque no se hace ilo mismo en la sesión de investidura, de tal manera que el voto sea secreto y no a mano alzada, dando libertad de voto a los diputados.