El candidato republicano Donald Trump ha dado un vuelco en las encuestas y se perfila como futuro presidente de los EEUU.

A falta de seis días para que se celebren las elecciones presidenciales en EEUU, el magnate Donald Trump aventaja a la candidata demócrata Hillary Clinton, que pierde a pasos agigantados la posibilidad de convertirse en la primera dama de los EEUU.

Las encuestas han dado un vuelco significativo en la carrera presidencial después de que el FBI haya reabierto la investigación de los correos personales de Clinton durante su etapa como secretaria de Estado. ¿Qué revelan estos correos?, todavía no lo sabemos. ¿Y por qué han salido a la luz pública ahora ,coincidiendo con el final de campaña?, tampoco.

Hoy miércoles todas las bolsas del mundo recibían la temible noticia en números rojos, tras conocerse que Trump podría convertirse en el cuadragésimo quinto presidente de los EEUU.

Barack Obama se ha lanzado en estas últimas semanas de cabeza a la campaña presidencial para captar el voto de los latinos y los afroamericanos, decisivos en estas elecciones. También el voto femenino, muy repartido, va a ser crucial para inclinar la balanza en un sentido o en otro.

Los exabruptos y las continuas salidas de tono, trufado de varios casos de acoso sexual, del candidato republicano, que hizo que varias personas relevantes de su partido pidieran el voto para Hillary Clinton parece que hayan caído en un saco roto en estos últimos días de campaña y ya nadie se acuerde ello, pese a lo temerario de sus afirmaciones, llegando a cuestionar el resultado electoral, si este no le era favorable.

Donald Trump, ha cambiado por completo su discurso, al conocer que las encuestas están de su lado, con un mensaje más institucional y moderado. Sin embargo, sigue siendo el mismo Donald Trump populista, engreído y prepotente, al que solo le importa amasar dinero.

El hipotético triunfo de Trump ha encendido todas las alarmas y no es para menos, teniendo en cuenta el calibre intelectual y moral de este personaje, que ha dado el salto a la política gracias a sus negocios empresariales y a su falta de escrúpulos.

El presidente Obama lo calificó de un "peligro para la paz mundial". Personalmente, creo, que se quedó corto con esta afirmación.