Los próximos días 10 y 11 de diciembre, en la Casa de la Cultura de Fontanars dels Alforins, la parroquia de Nuestra Señora del Rosario ha organizado un mercadillo para recaudar fondos destinados a los comedores sociales de Cáritas. El año pasado se recaudaron cerca de 3.000 euros, según fuentes de la propia organización.

Desde hace diez años que la parroquia de Fontanars organiza este mercadillo con fines sociales, salvo el año pasado que por motivos pastorales no se organizó.

"La X Fira d'Artesania, va destinada íntegramente a Cáritas Diocesana para que nuestra institución pueda disponer de recursos para atender a las familias más necesitadas", señala Antonio Mullor, párroco de Fontanars.

En la fotografía: Rosario y Javier, colaborando con su tradicional puesto de castañas. (Foto: PSG)

Desde hoy y hasta el próximo viernes día 9, cualquier persona que lo desee y quiera colaborar con esta buena causa puede contribuir llevando alimentos o cualquier otra cosa susceptible de ser vendida para recaudar fondos.

Más de 2,5 millones de personas en España sobreviven gracias a los comedores sociales de Cáritas. La pobreza y las personas en riesgo de exclusión social se han multiplicado desde el comienzo de la crisis.