Los hechos ocurrieron el pasado 6 de diciembre en Cuevas de Almanzora (Almería) cuando unos vándalos apalearon a la burrita que estaba junto a otros animales en un belén viviente, como ha denunciado en su página de Facebook , Verónica Sánchez, directora de El refugio del burrito.

Algunos vecinos al oír los quejidos del animal salieron de sus casas y evitaron que acabaran con la vida del equino. Los autores del apaleamiento al ver que estaban siendo increpados, salieron huyendo.

Los hechos están siendo investigados por la policía local. El animal afortunadamente está fuera de peligro. Desde la asociación El Refugio del burrito se pide la colaboración ciudadana para detener a los autores de este macabro acto vandálico.

Este lamentable incidente vuelve a cuestionar la utilización de animales en festejos y espacios públicos ante la falta de seguridad. Todos recordamos el burrito de Lucena de apenas 4 meses de edad que falleció, cuando un hombre de más de 100 kilos de pesos, en estado ebrio, se montó en él, causándole la muerte por aplastamiento.