El partido animalista PACMA ha aprovechado la triste noticia que conocíamos ayer, de la muerte de dos agentes rurales en Lleida a manos de un cazador para arremeter contra la caza y pedir una vez más su prohibición , y han colgado en su página de Facebook, el siguiente mensaje que reproduzco literalmente:

"Un cazador ha matado de un disparo en la cabeza a dos agentes rurales en Lleida. Los agentes se quejan de la falta de protección frente a los cazadores, que suelen reaccionar de forma violenta cuando les piden alguna documentación. Es habitual que les amenacen con el arma. Desde PACMA recordamos que son múltiples los casos de cazadores responsables de agresiones y asesinatos, también hacia personas. El que es cruel y violento con los animales, suele acabar siéndolo con las personas. PACMA propone la prohibición total de la caza"

He subrayado en negrita lo que considero una auténtica ignominia. No se puede incluir a todo el colectivo de cazadores, más de un millón en toda España, en esta sarta de mentiras y de continuas provocaciones, que estamos sufriendo los cazadores por parte de grupos ecologistas. La última la ha sufrido una cazadora extremeña, de Mérida, concretamente, que colgó en una conocida red social una foto de sus hijos, posando con un jabalí abatido en una montería y un desalmado le deseó la muerte de los dos pequeños. Los hechos han sido denunciados ante la fiscalía.

Ya está bien de demonizar a los cazadores y de llamarnos asesinos y lo que es peor: de desearnos la muerte también a nosotros o a nuestros hijos.

Los tuits y mensajes que cuelgan en las redes sociales son auténticas salvajadas y la justicia debería intervenir para ponerles freno porque se están convirtiendo en algo muy frecuente, a la vez que penoso.

Dicen ustedes, que es habitual que los cazadores amenacemos con nuestras armas a los agentes rurales. ¿Pero qué barbaridad es esta? ¿ Qué clase de personas se creen que somos? ¿Qué datos tienen ustedes para afirmar tal disparate? ¿Cuántas denuncias se han presentado en el juzgado por intento de agresión?

El cuerpo de Agentes Rurales de La Generalitat a la que pertenecían las dos personas asesinadas ha reconocido que en sus 30 años de existencia, nunca habían vivido una tragedia como la ocurrida este sábado en Aspa. Nunca. Se trata ,pues, de un hecho puntual y afortunadamente aislado, que ojalá no vuelva a repetirse jamás.

No es justo atribuir la actitud de un individuo a todo un colectivo.

Lo ocurrido este pasado sábado en un pueblo de Lleida, donde dos agentes rurales han sido asesinados es un homicidio, como ha reconocido el propio cazador, que se ha autoinculpado del crimen y será el juez quien dictamine la pena que le corresponde. No ustedes.

Cazo desde hace muchos años. Jamás en mi vida he reaccionado de forma violenta cuando me han pedido la documentación ni tampoco en ningún otro momento. Y como yo, la inmensa mayoría de los cazadores de este país, que somos gente pacífica y en modo alguno violenta. Tampoco asesinos. Nos gusta practicar una actividad legal y necesaria para el mantenimiento del ecosistema, como es la caza y es gracias, precisamente, a los cazadores por lo que hay caza.

El terrible suceso ha conmovido a toda la opinión pública y, por supuesto, al colectivo de cazadores, incluso, a la Casa Real. El monarca Felipe VI ha mandado un mensaje de condolencia a las familias y al presidente de la Generalitat, que ha agradecido el gesto del rey.

Se puede defender a los animales, yo soy el primero en hacerlo, pero sin agredir a nadie, tampoco a los cazadores. Pierden ustedes toda la credibilidad que pudieran tener como organización en la defensa contra el maltrato animal, cuando caen en el insulto y en la descalificación permanente.

El panfleto señala también que "quien es violento y cruel con los animales, suele acabar siéndolo también con las personas".

Esta analogía que hacen ustedes tan frívolamente, además de ofensiva es absolutamente intolerable.