Lo he tenido que leer dos veces porque a la primera pensaba que hoy era 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, pero no, es jueves 27 de abril, festividad de San Polión. Unidos Podemos va a presentar una moción de censura contra Mariano Rajoy.

Las mociones de censura se presentan cuando se van a ganar sino es un esfuerzo inútil, a no ser que se haga por puro postureo, como es el caso.

Para que una moción de censura fructifique y no sea rechazada, como ocurrió durante los gobiernos de Adolfo Suárez y Felipe González, se necesita un programa de gobierno propio, que se apruebe por mayoría absoluta, darla a conocer al resto de grupos para sacarla adelante de forma consensuada y no de forma unipersonal como ha hecho el señor Pablo Iglesias y, sobre todo, un candidato alternativo. El PSOE, que tiene primarias a la vuelta de la esquina para elegir al nuevo secretario general, ya ha dicho que no. Y lo mismo C's. También el PNV se ha manifestado en el mismo sentido. ¿Con qué apoyos cuenta y con qué candidato piensa el señor Iglesias sacar adelante la moción de censura?. Presagio quien sería el candidato: El mismo que se repartió los ministerios, pero luego votó no a un gobierno de cambio. Adivinan quién?