La Federación Alicantina de Caza ha organizado el día de la mujer cazadora. Será este próximo domingo día 10 en el campo de tiro "La Rambla" en L'Alqueria de Aznar. Se han preparado diversas actividades como: tiro con arco, compak sporting, foso universal, cetrería, ...

De momento, hay inscritas 60 participantes y se espera que el número aumente en las próximas horas, según ha señalado la responsable del evento deportivo Carla Reig, reciente campeona autonómica de caza menor con perro.

Carla, nacida en Muro de Alcoi es, además, la primera mujer en ocupar un puesto directivo en la Federación Española de Caza de la Comunidad Valenciana. Y es de esperar que cada vez haya más presencia femenina en el organigrama de la Federación de Caza a nivel nacional por el bien del deporte hasta ahora solo dirigido por hombres.

La reciente muerte de Mel Capitán, conocida cazadora y bloguera con cientos de seguidores en las redes sociales, tendrá su merecido recuerdo entre los asistentes.

En el ámbito cinegético, el número de mujeres que práctica la caza en España sigue siendo muy reducido, aunque poco a poco va creciendo la afición entre las féminas. Del millón de licencias de caza expedidas en España, solo un millar corresponde a mujeres, según datos de 2015 . Sin embargo, en países como EEUU, Canadá o Australia, el porcentaje de mujeres cazadoras es muy elevado porque la percepción que en estos países tienen de la caza es muy diferente al nuestro.

Sin embargo, en modalidades deportivas como el tiro al plato o el compak sporting hay un nivel muy alto, con tiradoras como Fátima Gálvez, campeona del mundo en 2015 y de Europa en Foso Olímpico en 2011 o la almanseña Beatriz Laparra, que tiene en sus vitrinas todos los títulos habidos y por haber.

Merecido y esperado homenaje, pues, a la mujer cazadora.