El próximo 12 de octubre es la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, pero este año a diferencia de otros, no habrá celebración ni festejos, solo se oficiará una misa.

Ese día, la guardia civil invitaba a todos los vecinos a un pequeño ágape y vino de honor en el propio cuartel como acto de confraternidad. Muchos vecinos se acercaban hasta sus puertas para participar en el evento y estrechar lazos de amistad con la benemérita.

La situación de incertidumbre en Cataluña ante la más que probable declaración unilateral de independencia ha llegado también a los cuarteles de toda España, que ante la deriva secesionista que están tomando los acontecimientos han decidido suspender cualquier tipo de celebración y onomástica, en solidaridad con los compañeros de policía nacional y guardia civil que han sido acosados y amenazados en Cataluña, siendo obligados a abandonar los hoteles en los que pernoctaban ante la presión de grupos independentistas.

Es terrible como está condicionando la situación en Cataluña en el resto de España. Parafraseando a Winston Churchill "nunca tan pocos hicieron tanto daño a tanta gente".