Flaco favor ha hecho el ex presidente español Rodríguez Zapatero al proceso democrático en Venezuela, aliándose con el dictador Nicolás Maduro, que ha prohibido a la oposición presentarse a los comicios del próximo 22 de abril, en unas elecciones claramente fraudulentas y sin ningunas garantías democráticas, cuyo único objetivo es perpetuarse en el poder, bajo la falsa apariencia de unas elecciones libres. Nada más lejos de la realidad.

Habrá elecciones libres en Venezuela cuando se respeten los derechos de los ciudadanos y no se persiga y se encarcele a la oposición.

Se supone que la presencia de José Luis Rodríguez Zapatero, a Felipe González se le prohibió la entrada al país y no pudo reunirse con el líder opositor Leopoldo López, era de mediador para buscar puntos de encuentro entre la oposición y el dictador venezolano, que facilitaran un proceso democrático y libre y no para hacer campaña en favor de Maduro y su régimen totalitario.

Poco importa que no se respeten los derechos humanos, que el país esté al borde de la quiebra o que siga habiendo presos políticos en Venezuela. Todavía hay quien sigue pensando que Venezuela es una democracia, entre ellos Rodríguez Zapatero.