Esta mañana he ido al Molino de la tía Damasia a recoger unos sacos de pienso para los animales que le había pedido a Inma. Estaban en la puerta porque hoy es domingo. He aprovechado para ir a casa Rosa y comprar algo de fruta. Damián me ha regalado una caja con hojas de lechugas recién cortadas. Los muflones todavía lo están celebrando. He pasado también por la panadería de Adela. Hoy tenían un pan tipo zapata que lleva aceite y un poco de sal que entra solo. Antes de empezar a comer ha caído la mitad.

He pasado también por la gasolinera a por un par de botellas de cerveza, de ahí me he subido con el coche al campo de viña de majuelo a recoger unos protectores que había sueltos. Ayer los dejé amontonados y hoy los he recogido.Cuando estuvo Patricia atando la viña los quitó porque si no, no podía atarlos. La viña es muy joven. Prefiero recogerlos antes de que el viento los esparza por ahí. La garnacha tintorera ya está brotando. Tengo que replantar sobre un centenar de cepas porque los conejos se comieron bastantes plantones. Y, menos mal, que puse protectores, si no me quedo sin viña.

Si no pasa nada se prevé una buena campaña de almendras, pero vienen unos días de frío y todavía puede helar. Es el tercer verde y da gusto ver como están las ramas repletas de almendritas. La vairo es una variedad muy productiva., pero con la que está cayendo veremos cómo pinta el año.

Hoy es el primer día de cambio de horario. Una hora más. En mal momento llega el tan ansiado horario de verano, aunque para los que trabajamos en el campo nos vendrán bien estas horas más de luz.

He estado un rato en la calle con los perros para aprovechar los escasos rayos de sol. Mañana ya cambia el tiempo. Aprovecharé para subir a ver el ribazal. Hay una nueva plantación de almendros. También tengo previsto, si el tiempo lo permite, plantar un campo de cabernet franc que antes era tempranillo en vaso y que debido a la yesca he tenido que arrancar. No sé si tal y como están las cosas, nos dará tiempo porque la reestructuración tendría que estar finalizada antes del 31 de mayo, aunque supongo que ampliaran los plazos, pero no sé si servirán el material de espaldera.

La poca agua que hay en la piscina de la lluvia caída estas semanas atrás es un hervidero de sapos apareándose. Mi amigo Paco Calabuig me dijo que cuando están tan amorosos, indican que viene lluvia. Y mañana, agua.