Esta mañana me ha llamado el director del banco con el que trabajo para decirme que a partir del próximo mes de febrero o sea, el lunes próximo, el BBVA empezará a cobrar a sus clientes una comisión anual del 0,3% por tener el dinero en la entidad, estando exentos los primeros 100.000 euros de la cuenta corriente o la libreta.

El primero en sumarse a esta iniciativa de la que se venía hablando hace tiempo ha sido el BBVA, aunque mucho me temo que en breve empezarán a cobrarlo el resto de entidades financieras.

2020 ha sido un año negro para todos los sectores, también para la banca que perdió 5.500 millones de euros a causa de la crisis sanitaria frente a los 13.742 millones que ganaron en 2019.

No es suficiente el pago mensual de comisiones de mantenimiento abusivas que ya pagamos los impositores por todo tipo de servicios, y que en algunos casos llega a los 100 € anuales, ahora también tendremos que pagar una comisión  por tener nuestro dinero en el banco. Desde luego con tanta comisión están animando a que la gente vaya al banco a retirar sus ahorros y los guarde debajo del colchón, que seguro estarán a mejor recaudo.

Recuerdo cuando ibas al banco a abrir una cuenta y salías con un albornoz o una vajilla.

Los bancos lo tienen claro. Nunca pierden.