Que dice la Colau que ahora que la han imputado a ella, no piensa dimitir, pese a que los estatutos de su partido la obligan a ello. Que es todo una maniobra de la extrema derecha y que son bulos. La misma cantinela de siempre.

Convendría echar mano de la hemeroteca para ver lo que decía hace solo unos años Ada Colau sobre los políticos imputados cuando era una simple activista social. Hay una entrevista con Jordi Évole donde la alcaldesa de Barcelona se comprometía a dimitir si era imputada. En esa misma entrevista aparece también el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Colau está acusada de malversación de caudales públicos, fraude en la contratación, prevaricación y tráfico de influencias por conceder subvenciones a entidades y colectivos, entre ellos L’ Observatori  DESC, de donde proviene no solo Ada Colau sino buena parte de los altos cargos municipales.

Las ayudas públicas municipales que han recibido este tipo de asociaciones, y que desde el año 2015 ascendieron a 3,4 millones de euros, se han disparado desde que Colau accedió al consistorio. Entre los afortunados de ser regados con dinero público están aparte de L’Observatori DESC, la PAH ((Plataforma de Afectados por la Hipoteca) o APE (Alianza contra la Pobreza Energética).

En las anteriores querellas por hechos similares que fueron archivadas, la alcaldesa de Barcelona no fue imputada. Ahora, sí. La situación procesal en uno u otro caso cambia considerablemente.

El compromiso que adquirió Ada Colau cuando accedió a la alcaldía de Barcelona y así lo recogen los estatutos de su propio partido, Barcelona en Comú, era que cualquier cargo público que fuera imputado debía dimitir de forma inmediata.

Otra mentira más de esa izquierda que venía para acabar con la casta, con los privilegios de los políticos y que al final son más de lo mismo.