Los delitos se han incrementado el doble que en el resto de España, por delante de ciudades como Madrid o Barcelona. Los datos dados a conocer por el Ministerio del Interior referentes al primer trimestre de 2022 confirman la situación de inseguridad que viven muchos barrios en Valencia. Los delitos se han disparado un 46,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

Las agresiones sexuales han crecido un 114,3% y los robos con violencia o intimidación un 100,3%. Los hurtos y la sustracción de vehículos han aumentado un 76%.

La violencia y los delitos se han disparado en Valencia ante la pasividad del Gobierno valenciano que sigue de brazos cruzados, sin incrementar la plantilla de efectivos policiales y sin tomar ninguna medida para revertir la situación que devuelva la seguridad a las calles y barrios de valencia.

Valencia era hasta hace unos años una ciudad segura y tranquila, con unos índices de inseguridad muy bajos.

La tendencia se ha invertido.

La inacción del Gobierno del Bótanic ante el aumento de casos ha llevado a que Valencia encabece el ranking de ciudades más inseguras de España.

El PP lleva denunciando esta situación desde hace varios años con varias mociones presentadas sin que el Gobierno de Ximo Puig haya tomado cartas en el asunto.